
26-Agosto-2025-.En distintos municipios de Sonora, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal lograron la detención de seis personas en posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina. Los operativos se realizaron en Cajeme, Hermosillo y Caborca, donde además fueron asegurados un vehículo, dos motocicletas y una cantidad considerable de dinero en efectivo.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca combatir el narcotráfico en los estados con mayor incidencia delictivaEn otro operativo realizado en Nogales, un hombre fue detenido luego de que se le aseguraran 30 pastillas de fentanilo, una de las drogas sintéticas más peligrosas y con mayor impacto en el país. Las autoridades señalaron que este aseguramiento es relevante debido a que forma parte de la lucha contra el tráfico de opioides.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.En el puerto de Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Semar y la Fiscalía del Estado, lograron detener a un sujeto señalado por venta de droga y homicidios.
Durante el operativo, también se le aseguró un arma corta y diversas dosis de droga listas para su distribución en la zona.
En el municipio de China, Nuevo León, efectivos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a tres personas. Durante la acción, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, seis cargadores, cartuchos útiles, dosis de droga y un equipo de radiofrecuencia.Mientras que en Linares, la Policía Estatal localizó armas de fuego, equipo táctico y un vehículo relacionado con actividades delictivas.En la localidad de El Batel, municipio de Concordia, Sinaloa, personal del Ejército Mexicano localizó un campamento clandestino. En el lugar fueron asegurados un arma larga, un aditamento lanzagranadas, 49 cargadores y más de 2 mil cartuchos útiles.
Este hallazgo refuerza la presencia de grupos delictivos en la región serrana, donde las autoridades mantienen patrullajes de vigilancia.