Estar rodeado de plantas siempre es una buena idea, sobre todo si vivimos aquí , en una ciudad inmensa cuyas avenidas están protagonizadas por largos kilómetros de pavimento, coches y aire contaminado. En ese sentido, una casa llena de macetas y hojas nos permitirá edificar nuestro propio oasis. Con esto en mente, aquí les decimos algunos sitios para comprar plantas en la CDMX.
La buena noticia es que además de ser gigante y contaminada, la Ciudad de México cuenta con grandes viveros en los que literalmente se puede conseguir de todo; cactus con forma rara, enredaderas kilométricas u orquídeas negras para los que les guste lo raro.
Y es que el clima tropical y lluvioso hace que nuestro país sea el hogar de una buena cantidad de especies vegetales de todas formas y colores. Algunas endémicas como las dalias o el ahuejote y otras que nacieron aquí, pero provienen de otros continentes como el bambú o el helecho.
La variedad es infinita, pero todas son silenciosas, adaptables, especiales y se pueden acoplar a cualquier espacio. Desde el baño, el balcón, las ventanas, hasta la cocina, la mesa de noche o las escaleras.
Con esto en mente, y para persuadirlos que compren plantas para su casa, nos dimos a la tarea de buscar algunos viveros famosos e inadvertidos de la Ciudad de México, donde podrán encontrar a nuevos amigos verdes que le darán oxígeno y belleza a su vida.
5 ventajas de tener plantas en casa
Además de ser estupendas para cualquier proyecto de decoración, tener plantas en nuestro hogar es altamente recomendado por los científicos y psicólogos para mejorar la calidad de vida y la salud mental y corpórea.
Dicho esto, aquí algunas razones para embarcarnos en la aventura
1-Las plantas refuerzan el sistema inmunitario.
2-Depuran el aire, porque son un gran filtro natural.
3-Si eres fumador, absorben los malos olores y mantienen el aire limpio.
4-Para los que viven en una casa con mucha humedad, las plantas ayudan a contrarrestar los efectos del agua en las paredes.
5- De acuerdo con los especialistas, cuidar una planta y mantener una relación permanente con ella, ayuda a contrarrestar los efectos de la ansiedad y estrés cotidiano.
¿Dónde comprar plantas en la CDMX?
De Xochimilco a Tlalpan, pasando por Coyoacán, aquí les dejamos nuestra selección con los viveros más icónicos de nuestra ciudad. Aunque algunos son más caros que otros. Todos ofrecen una buena colección de especies para la casa o el jardín.
Cuemanco
Este famoso mercado de flores y plantas es el más grande su tipo en toda Latinoamérica. Además de ofrecer una amplia gama de especies vegetales, semillas y árboles; aquí se pueden encontrar productos relacionados con la creación y mantenimiento de invernaderos.
El mercado se compone de al menos 600 puestos diferentes, y casi todos los vendedores son verdaderos expertos en el tema, ya que se han dedicado desde su nacimiento a la siembra y venta de plantas exteriores e interiores.
Dirección: Periférico Oriente S/N, Colonia Ciénega Grande, Alcaldía Xochimilco.
Viveros
En el corazón de Coyoacán, hay un pulmón verde que tiene dos personalidades. Por un lado, es un lugar estupendo parque para ir a correr y apreciar de cerca la naturaleza; por otro es un mercado de plantas para la casa.
Este mercado se alimenta de su propio invernadero y tiene, en particular, una buena colección de especies arbóreas nativas de la Ciudad de México. Como dato curioso, este fue el primer vivero de la ciudad.
Av. Universidad 1480, Coyoacán
Huerto Roma Verde
La maravilla de este sitio de la Colonia Roma es que se edificó sobre una casa en ruinas, para darle a los capitalinos un verdadero oasis de flores, hortalizas y plantas para llevar de todos tamaños y tipos.
Aquí, los visitantes también podrán probar algunas de las delicias orgánicas de su restaurante, descansar en el jardín y tomar clases de cerámica. Podemos decir, que más que un mercado de plantas esta es una verdadera comunidad.
Calle Jalapa 234, Col. Roma Sur
Mercado de Jamaica
Para los que aman las plantas y las flores, pero no quieran gastar una gran cantidad de dinero, este mercado es la opción perfecta. Ya que no sólo ofrece diversas especies vegetales al menudeo, sino que es uno de esos sitios icónicos que debemos conocer sí o sí.
Ubicado a unos pasos del Cetro Histórico, la especialidad en este recinto es sin duda, las flores. En el mercado se pueden comprar varias especies en paquete o en unidad y también hay la oportunidad de mandar a hacer arreglos estrafalarios.
Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza
***
¿Qué opinan? ¿Conocen alguno? A nosotros nos encantan todos. Solo nos resta preguntarles, y ustedes, ¿cuántas plantas tienen en su casa.
The post Fines de semana lindos: ¿Dónde comprar plantas en la CDMX? appeared first on Sopitas.com.