
Puente Nichupté y trabajos en avenidas principales
Cancún, Q. Roo., 15 de agosto de 2025.- Autoridades municipales informan a la ciudadanía sobre cierres y restricciones en diversas avenidas de Cancún debido a trabajos de remodelación y construcción de infraestructura, principalmente relacionados con el Puente Nichupté y obras de servicios públicos.
El Boulevard Colosio y la Avenida 16 de abril permanecerán abiertos de 05:00 a 20:00 horas, mientras que de 20:00 a 05:00 se cerrará el tramo en dirección de sur a norte por los trabajos en el Puente Nichupté. Por su parte, la Avenida Kabah con Avenida Huayacán mantiene un carril de baja confinado para facilitar la incorporación de dos carriles hacia la Huayacán, mientras continúan las obras del puente.
En la Avenida Kabah, a la altura de avenida Cancún, se mantienen dos carriles confinados por la construcción de la gasa que conecta con la obra del Puente Nichupté en dirección de norte a sur, afectando el flujo hacia Playa del Carmen. Además, el Boulevard Kukulkán, en el Km 13.5, mantiene el carril de baja confinado lado laguna en dirección de poniente a oriente, debido a los trabajos de la misma infraestructura.
Otros trabajos incluyen la Avenida Puerto Juárez (Talleres) con calle 127 y calle 129, donde se realizan reparaciones y cambio de tuberías con duración aproximada de siete semanas. Asimismo, en la Avenida 135 con Avenida 127, se llevan a cabo excavaciones sobre el camellón central para la instalación de la base de un poste semaforizado y trabajos de corte de vía para drenaje e instalación de tubería de agua potable, que se extenderán aproximadamente tres meses.
Se recomienda a la población planificar sus rutas con antelación, respetar señalamientos y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos. La autoridad vial recuerda que estos trabajos buscan mejorar la seguridad y funcionalidad de la ciudad, priorizando la circulación y la infraestructura urbana. Para minimizar el impacto en el tránsito, se han instalado señalizaciones electrónicas y bandereros en puntos estratégicos de las avenidas afectadas, además de habilitar rutas alternas temporales, como la prolongación de avenidas secundarias y accesos a colonias cercanas.