• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, agosto 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Narcomenudeo en Playa del Carmen: FGE captura a ocho presuntos implicados

ROYER JOSUE CHOC PECH by ROYER JOSUE CHOC PECH
agosto 14, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Fiscalía del estado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Playa del Carmen vivió un nuevo golpe contra la delincuencia organizada luego de que la Fiscalía General del Estado anunciara la detención de ocho personas vinculadas al narcomenudeo. El operativo, ejecutado por el Grupo Interinstitucional en coordinación con fuerzas federales y municipales, resultó en el aseguramiento de drogas y un arsenal compuesto por 13 armas largas, tres cortas, así como cargadores y municiones de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades informaron que los capturados —Sara Yazmín “N”, José Cruz “N”, Marco Antonio “N”, Jorge Ezequiel “N”, Guadalupe “N”, Jorge Luis “N”, Julio César “N” y Esmeralda Rubí “N”— formarían parte de un grupo delictivo que busca controlar la venta de drogas en la ciudad. El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal fue clave para ejecutar las detenciones sin lesionados.

Golpe a red criminal en colonias clave
En una primera intervención, en el fraccionamiento Marsella 3, fueron detenidos Sara Yazmín “N” y José Cruz “N” mientras circulaban en un vehículo. Entre sus pertenencias se encontraron bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana, fragmentos sólidos parecidos a metanfetamina y sustancia cristalina granulada. Dentro del automóvil se hallaron 12 armas largas, un arma corta y decenas de cargadores metálicos abastecidos.

En una segunda acción, Marco Antonio “N”, Jorge Ezequiel “N” y Guadalupe “N” fueron arrestados en el fraccionamiento Pescadores Quinto Parque. Los agentes aseguraron hierba verde con características de marihuana, un arma larga y dos armas cortas tipo escuadra. La localización de este grupo refuerza las hipótesis de que la red operaba de forma descentralizada en varias colonias de Playa del Carmen.

Acciones simultáneas en Bosque Real
De forma paralela, en la avenida Chemuyil, Jorge Luis “N” y Julio César “N” fueron sorprendidos intercambiando bolsas con presunta marihuana. En el lugar se confiscó la droga y una motocicleta utilizada para la distribución rápida. Pocos metros más adelante, en la misma zona, fue detenida Esmeralda Rubí “N” con hierba verde similar a la marihuana en su poder.

Tras las detenciones, los implicados y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En el plazo constitucional se definirá su situación jurídica. Las autoridades han resaltado que el éxito de este operativo se debe a la coordinación interinstitucional, pero reconocen que el narcomenudeo sigue siendo un desafío constante en la región.

Se ha confirmado que Playa del Carmen ha incrementado un 22% el número de denuncias ciudadanas relacionadas con venta de droga en colonias residenciales durante el último año, lo que ha permitido a las autoridades focalizar operativos como este. Sin embargo, especialistas en seguridad señalan que el problema no se resolverá únicamente con detenciones, sino que es necesario reforzar programas de prevención y oportunidades para los jóvenes, a fin de cortar el flujo de nuevos integrantes a estos grupos criminales.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Esteban Villegas y Sheinbaum fortalecen ganadería duranguense

by Brittany Magaña
agosto 21, 2025
0
Esteban Villegas y Sheinbaum fortalecen ganadería duranguense

21-Agosto-2025.-El gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvieron una reunión para dar continuidad al proyecto nacional que...

Read more

#VIDEO: Exonera INE a Pío López Obrador por recibir dinero del expresidente Andrés Manuel

by PMCC
agosto 21, 2025
0
INSERT Exonera INE a Pio Lopez Obrador por recibir dinero del expresidente Andres Manuel

El Instituto Nacional Electoral decidió exonerar a Pío López Obrador y al partido Morena por los videos en los que...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes