• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Cancún impulsa la paz comunitaria con feria de desarme voluntario

PMCC by PMCC
agosto 7, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Con enfoque preventivo, promueven cultura de paz en Villas Otoch Paraíso
Intercambian armas y juguetes bélicos por apoyos y juegos educativos

#CANCUN El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en una jornada que busca reforzar la cultura de paz en una de las zonas con mayores retos sociales de Cancún: Villas Otoch Paraíso. A través de la Feria de Desarme Voluntario, autoridades de los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos para promover la no violencia desde el entorno familiar y comunitario.

Representando a la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, el Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, explicó que estas actividades son fundamentales para reconstruir el tejido social desde la base. Subrayó que el desarme voluntario representa una apuesta por el futuro de Cancún, centrado en el diálogo y la prevención.

Durante la jornada, la ciudadanía pudo intercambiar armas de fuego por apoyos económicos, en una dinámica coordinada con instituciones como la SEDENA, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y municipal, así como el CEPQROO y el SESESC. Además, se concientizó sobre el impacto de los juguetes bélicos en los menores.

Niñas y niños también participaron al intercambiar juguetes violentos por otros de carácter educativo, fortaleciendo el mensaje de que la paz se construye desde la infancia. Esta actividad buscó sembrar valores de convivencia y respeto desde una edad temprana, alejando a la niñez de entornos de riesgo.

El Secretario General y el titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, aprovecharon para visitar el Mercado Lak’In. Allí escucharon directamente las inquietudes de vecinos y locatarios, reafirmando el compromiso de mantener un gobierno cercano, humano y atento a las necesidades reales.

Con este tipo de iniciativas, el municipio de Benito Juárez demuestra que apostar por la prevención social es más eficaz que reaccionar ante los delitos. El mensaje es claro: la seguridad se construye desde lo local, con comunidad, educación y presencia institucional.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes