
Cancún, Q. Roo. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que no quedará impune el asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Cancún y exdiputado, quien fue ejecutado la tarde de este lunes en una agencia automotriz ubicada en la Supermanzana 59. A través de sus redes sociales, la mandataria expresó su solidaridad con la familia, amigos y el gremio sindical del dirigente.
Compromiso con la investigación
“Ante el lamentable fallecimiento de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Cancún, expreso mi solidaridad con su familia, amigos y con todo el gremio sindical”, expresó Lezama. Asimismo, informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo del caso, mientras que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborar de manera integral para esclarecer el crimen.
El mensaje fue publicado casi ocho horas después de la ejecución de Machuca Sánchez y llegó poco después de que el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC exigiera a las autoridades estatales y federales, incluida la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que no quedara impune el asesinato del dirigente sindical.
Un crimen que sacude a Cancún


El asesinato de Mario Machuca ha generado gran conmoción no solo entre los trabajadores del sindicato, sino también en los sectores empresariales, políticos y sociales de Quintana Roo, donde el líder gozaba de reconocimiento por su trayectoria y su labor en defensa de los trabajadores.
La ejecución, cometida a plena luz del día en una zona concurrida, pone nuevamente en el centro del debate el tema de la seguridad en Cancún, que enfrenta diversos retos en el combate a la violencia. Autoridades estatales y federales ya coordinan esfuerzos para identificar y detener a los responsables.
Por ahora, las investigaciones se mantienen en curso y las autoridades aseguran que no habrá impunidad. Mientras tanto, el gremio sindical y diversos sectores de la sociedad quintanarroense continúan exigiendo justicia por el crimen de Mario Machuca.









