
Cal Raleigh, receptor de los Seattle Mariners, se ha convertido en una fuerza imparable al cerrar la primera mitad de la temporada 2025 con 38 jonrones antes del Juego de Estrellas, colocándose justo detrás del legendario Barry Bonds, quien conectó 39 en 2001.
Raleigh no solo supera los 28 cuadrangulares de Johnny Bench antes del receso, sino que lo hizo en apenas 73 partidos, 14 menos que Bench en 1970 .
Con su octavo juego de múltiples jonrones antes del Juego de Estrellas, empató a Reggie Jackson (1969) como el mayor número para un ambidiestro en la historia de MLB .
Su ritmo de poder proyecta 63–64 jonrones al cierre de temporada, números que romperían el récord para catchers de Salvador Pérez (48 HR) y el récord ambidiestro de Mickey Mantle (54 HR).
Mientras figuras como Aaron Judge y Shohei Ohtani dominan los titulares, Raleigh los supera en impacto. Con 38 jonrones y 82 carreras impulsadas, ostenta un OPS de 1.011, siendo el bate más productivo de la MLB junto a Judge.
Cal ha confirmado su participación con Team USA en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, uniéndose a figuras como Aaron Judge, Bobby Witt Jr. y Paul Skenes bajo la dirección de Mark DeRosa . Este anuncio llega mientras se prepara para debutar en el Home Run Derby del 14 de julio en Atlanta, el día antes del Juego de Estrellas.
Raleigh enfrentará el Derby con una historia especial: su padre Todd será el lanzador y su hermano menor “T” —quien ya mide más que él— intentará recibir los pitcheos. Sería el momento ideal para una película familiar en vivo . Si opta por batear con ambas manos, podría ser el primer ambidiestro y receptor en lograr la hazaña en este evento.
Con su tasa de producción, poder ofensivo y consistencia, Raleigh está bien posicionado para convertirse en el favorito al Premio MVP de la Liga Americana, al mismo tiempo que podría coronarse como el primer receptor en ganar el Home Run Derby.