
El ataque ocurrió en la carretera Sain Alto–Fresnillo
El pasado miércoles, un ataque armado en la carretera federal 45, tramo Sain Alto–Fresnillo, en Zacatecas, dejó como saldo la muerte de Víctor Manuel Villalpando, de 45 años, y una niña de 12. De acuerdo con las autoridades, Villalpando tenía antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico de armas y presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en Jalisco.
El secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que el hombre “probablemente estaba ligado a una de las organizaciones criminales” que operan en el occidente del país. Esta línea de investigación cobra fuerza debido al historial delictivo del fallecido y las características del ataque.
Una familia que viajaba de Querétaro a Mazatlán
La agresión ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando una familia originaria de Aguascalientes viajaba a bordo de una camioneta Sprinter, rentada en Querétaro, con destino a Mazatlán, Sinaloa. En el vehículo iban 12 personas, entre ellas el conductor y 11 pasajeros, todos familiares, informó el vicefiscal de Zacatecas, Juan Carlos Valdivia.


El grupo fue interceptado en el kilómetro 40 por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta Mazda negra y que dispararon con armas calibre 9 milímetros contra los ocupantes de la unidad. En el ataque, además de los dos fallecidos, resultaron heridos un niño y el conductor, quienes permanecen bajo atención médica.
Las autoridades estatales mantienen un operativo de búsqueda en la región para dar con los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho violento que ha generado alarma entre los viajeros que transitan por la zona.