
La voz de Belanova, Denisse Guerrero, abrió su corazón y compartió que algunos de los temas más emblemáticos del grupo tienen su origen en historias personales de amor y desamor. Canciones como ‘Rosa Pastel’ y ‘Niño’ surgieron, según confesó, de relaciones que marcaron profundamente su vida. “Definitivamente, la edad y la experiencia me han servido como una especie de repelente para esos cabrones. Recordando a los cabrones de mi historia de vida, les puedo decir que uno de ellos me hizo escribir estas canciones, que para mí son como decirles: ‘Bye, chao’”, relató.
De las lágrimas al empoderamiento
Guerrero no se detuvo en el pasado y reveló cómo otras vivencias inspiraron composiciones como ‘No Me Voy a Morir’, un tema que, asegura, nació como un mantra de resiliencia tras otro episodio doloroso. “Es para que se tomen un par de tequilitas y lloren a gusto”, compartió entre risas, dejando ver que sus letras son también un proceso de catarsis.
La artista también habló de sus producciones más recientes, donde el aprendizaje y la madurez se reflejan en cada palabra. “De mis nuevas canciones, está ‘Honestamente’. Habla de un cabrón que no se portó tan bien, todo lo contrario, pero pues que simplemente no pudo ser”, explicó, dejando claro que su música sigue siendo el espejo de sus emociones.

Un repaso a los amores que marcaron su vida
Uno de los momentos más reveladores fue cuando habló de su próxima canción ‘Al Mismo Kbrn’, una colaboración con Paty Cantú que definió como un repaso por todos los hombres que han marcado su historia. “Gracias por recordarme a todos los cabrones de mi vida, Paty”, expresó con humor, dando un adelanto del tono confesional que tendrá el tema.