
No es el primer feto abandonado en lo que va del año
La #Fiscalía de #SanLuisPotosí investiga el hallazgo de un feto en la colonia Las Flores, al norte de la capital del estado. Fue localizado en un camino de terracería el pasado viernes, y de acuerdo con la fiscal María Manuela García, ya se encontraba sin vida al momento de ser abandonado. Lamentablemente, parte del cuerpo ya había sido devorado por perros, lo que dificultó su identificación.
Este feto tenía meses de gestación y estaba casi listo para nacer
Las primeras pruebas forenses indican que el bebé habría muerto antes de nacer, lo que apunta a un posible aborto. Sin embargo, lo que se investiga no es solo la causa de la muerte, sino el abandono del cuerpo en vía pública. La fiscal señaló que el feto tenía varios meses de gestación y estaba prácticamente desarrollado.
Este caso de abandono es el tercero o cuarto que se registra en lo que va de este 2025, según los datos oficiales. La fiscal lamentó que este tipo de sucesos se estén repitiendo con frecuencia en la capital potosina. Añadió que la situación es preocupante y que seguirán las investigaciones para dar con la o las personas responsables de estos hechos.
Uno de los casos anteriores ocurrió en los baños de la Clínica 2 del IMSS, en mayo de este mismo año. A pesar de haber revisado videos de cámaras de seguridad y entrevistado a personas en el lugar, no se pudo identificar a quien abandonó al feto en esa ocasión. Esa carpeta de investigación aún sigue abierta.
Lo que diferencia este caso de los anteriores es que el feto fue abandonado en una zona despoblada y no en un lugar cerrado o con vigilancia como ocurrió en el IMSS. Además, el nivel de descomposición del cuerpo, a causa de animales, complica aún más los peritajes para saber quién o por qué lo dejaron ahí.






