Ubicado en el corazón del vecindario Montrose en Houston, el restaurante Bludorn es un lujoso inmueble propiedad de Aaron Bludorn, participante del programa de Netflix, The Final Table, en 2018 y exchef del popular Cafe Boulud de la ciudad de Nueva York.
El restaurante Bludorn abrió en 2020 y, desde entonces, se ha convertido en un espacio importante de la ciudad. Tanto que ganó al premio al Restaurante del Año del medio local Culture Map y le permitió a Aaron obtener una nominación al Mejor Nuevo Chef de Texas por la fundación James Beard.
Un menú creativo y cosmopolita para saborear en la ciudad de Houston
En este lugar se sirven platillos inspirados en la cocina francesa como ostiones de diferentes variedades (crudos, fritos, a la brasa y ahumados), así como comida típica del sur de Estados Unidos como Pollo Frito, el cual tradicionalmente solo se ofrece el último martes de cada mes y ojo: no aparece en la carta.
La barra de mariscos es espectacular y permite que comer ostiones sea toda una experiencia, pero también tenemos que hablar de sus entradas, las cuales desbordan muchísima creatividad. Ejemplo de ello son los Squash Blossoms: una botana hecha de flor de calabaza con crema que tiene una presentación similar a la de unos chiles rellenos.
Otra entrada fascinante es el Pulpo, el cual tiene una presentación con pimientos rojos, almendras y un marinado shermula que rápidamente atrapa a la vista y a todos los sentidos.
Así como las deliciosas introducciones, los platos fuertes también tienen un sabor y apariencia que vale la pena destacar. El Pato servido con foie gras, arroz preparado y una ensalada de col gallega es un must de este sitio, pero tampoco te puedes equivocar con el Pollo tradicional (ojo que no es el divertido pollo frito que también se vende aquí y que ya mencionamos, sino un platillo elegante con cangrejo, salsa suprema francesa y habas).
Las bebidas acompañan perfectamente el concepto y adornan el intenso sabor de la comida. La enorme carta de vinos permite acompañar la variedad de mariscos y los cocteles preparados con tequila, whisky japonés, absenta, vodka y bourbon estadounidense le dan un toque bastante exótico a todo el asunto.
El concepto cosmopolita de Bludorn es bastante atractivo y luce particularmente bien en la mesa de los clientes, donde comúnmente se sirven diferentes platillos como si se tratara de una degustación de tapas o bocadillos.
Aquí el ambiente se presta para hacer de la comida un tema de conversación con algún ser querido, un interés amoroso o, incluso, con un grupo grande de amigos. El menú tiene algunas modificaciones dependiendo de la temporada, pero su oferta es lo suficientemente amplia para agradar a todos los paladares.
Visita Bludorn en tu próximo viaje a Houston, Texas
El restaurante Bludorn se encuentra en 807 Taft St, Houston, TX 77019 y definitivamente debes considerarlo en tu próximo viaje a la ciudad. Regálate un momento para concentrarte en el sabor de un adornadísimo platillo, tómate un coctel que refuerce los sabores de tu comida y vive esta experiencia única que el chef Aaron Bludorn ha diseñado para turistas y la comunidad local en Houston, Texas.
¿Qué hacer en la ciudad de Houston? Visita los sitios usa.sopitas.com y holahouston.com para conocer la enorme cantidad de actividades, restaurantes, museos y otros sitios turísticos que esta ciudad tiene para ofrecerte.
The post Bludorn: Cocteles, ostiones y comida de autor en Houston appeared first on Sopitas.com.