• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, septiembre 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La primera mujer al frente del MI6 es descendiente de un espía nazi

Redacción by Redacción
junio 27, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Blaise Metreweli, primera mujer que dirigirá el Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6)

LONDRES.— Blaise Metreweli, la primera mujer que dirigirá el Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6), es nieta de un colaborador nazi ucraniano que espió y mató para la Alemania de Hitler, según reveló el “Daily Mail”.

El periódico detalla la historia de su antepasado a partir de documentos desclasificados de los archivos de Friburgo (Alemania), que identifican al abuelo paterno de Metreweli, Constantine Dobrowolski, como el “Agente número 30” del ejército nazi en la región de Cherníhiv, en el noreste de Ucrania.

De acuerdo con los textos, a los que accedió el diario en colaboración con expertos historiadores, Dobrowolski fue un oficial del Ejército Rojo soviético que desertó para colaborar con la Wehrmacht alemana tras la invasión de la URSS.

Según el “Daily Mail”, se unió al régimen nazi como venganza por la matanza de su familia terrateniente a manos de los bolcheviques tras la revolución de 1917.

Apodado “El Carnicero”, Dobrowolski dejó constancia escrita de haber participado personalmente en el exterminio de judíos y en la represión violenta de partisanos ucranianos, según las cartas manuscritas que envió a sus superiores nazis y que el periódico reproduce en parte.

El “Mail” señala que también se le atribuyen saqueos de cadáveres y comentarios celebrando agresiones sexuales a prisioneras y dice que, en su momento, el régimen soviético ofreció una recompensa de 50,000 rublos por su captura al considerarle “enemigo del pueblo ucraniano”.

Blaise Metreweli no conoció a su abuelo

Metreweli, que nunca conoció a su abuelo, desciende de la línea que huyó a Occidente durante la guerra, apunta el rotativo. Su abuela, Varvara —que después cambió su nombre a Barbara—, acabó en el Reino Unido y en 1947 se casó con un inmigrante georgiano, David Metreweli, en Yorkshire, donde criaron al hijo de ella, Constantine Jr.

La ahora futura jefa del MI6 heredó el apellido y una historia familiar que, según ha reconocido al diario el Ministerio de Exteriores británico, “está marcada por el conflicto y la división” y que “solo se comprende parcialmente, como sucede con muchas personas con origen en el este de Europa”.

“Precisamente esta complejidad es la que ha contribuido a su compromiso con la prevención de conflictos y la protección del público británico frente a las amenazas de Estados hostiles”, declaró al Mail un portavoz ministerial.

El periódico asegura que el Kremlin, que conoce la información, intenta explotar los orígenes ucranianos con conexión nazi de Metreweli para desacreditarla.

Blaise Metreweli, de 47 años, asumirá oficialmente el cargo de directora del MI6 el 1 de octubre próximo en reemplazo de Richard Moore. Será conocida con la simbólica inicial de “C”, que se remonta a la fundación de la agencia en 1909.

Comments 3

  1. Ciencia Líquida says:
    3 meses ago

    Es preocupante que se intente usar información para desacreditar a alguien. En vez de buscar soluciones o entender el problema, parece que solo se quiere hacer daño. Es mejor enfocarse en construir y colaborar, no en destruir la reputación de otros.

  2. Acero says:
    3 meses ago

    Es preocupante que se use información para desacreditar a alguien. En lugar de buscar la verdad, parece que algunos prefieren jugar sucio. Esto solo genera más desconfianza y división.

  3. Jamón Gratis says:
    3 meses ago

    Es preocupante que Rusia intente usar información para desprestigiar a otros. Eso solo muestra que no están interesados en la verdad, sino en manipular las cosas a su favor. Es un juego sucio que no ayuda a nadie.

Lo más Reciente

Swatch se burla del 39 % de aranceles de Trump con un reloj de edición especial

by Carlos Alvino Medina Cortez
septiembre 14, 2025
0
Swatch se burla del 39 % de aranceles de Trump con un reloj de edición especial

14 DE SEPTIEMBRE DEL 2025 - INTERNACIONAL. El gigante relojero suizo Swatch ha lanzado un reloj de edición especial como...

Read moreDetails

FORTALECE CANCÚN ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

by Brittany Magaña
septiembre 14, 2025
0
FORTALECE CANCÚN ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Cancún, Q. R., a 14 de septiembre de 2025.- En el marco de las acciones de cero corrupción impulsadas por...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes