
Estas semanas, el nombre de la comunicadora Laisha Wilkins ha sido tendencia en redes sociales, luego de que el pasado 20 de junio compartiera en su cuenta oficial de X que recibió una notificación formal por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El documento hace referencia a una denuncia por un contenido compartido en redes.
La publicación señalada corresponde a un comentario que Wilkins realizó al citar una nota informativa de Aristegui Noticias, titulada:
“Dora la Censuradora: candidata a ministra de la SCJN pretendió censurar investigaciones de Televisa Leaks”. En su publicación, la comunicadora reaccionó con un tono irónico utilizando la frase: “Jaja Dora la censuradora jaaja”.

La denuncia, cuyo contenido no revela el nombre de la persona promovente, solicita a Wilkins que detalle el objetivo de su publicación, proporcione un domicilio para recibir notificaciones, indique si el comentario fue realizado por solicitud de alguna persona y aclare si mantiene o mantuvo alguna relación con partidos políticos, candidatas o candidatos involucrados en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Laisha Wilkins pide ayuda a Claudia Sheinbaum tras denuncia del TEPJF
El tema sobre la censura o lo que se comparte en redes sociales ha sido un tema que se ha vuelto viral debido a la “Ley de Ciberasedio” en Puebla y Campeche que abre las puertas a la censura y persecución de la libertad de expresión; y sobre todo por lo que paso recientemente con Wilkins.
Ante ello, este martes durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue consultada al respecto.
En su intervención, la mandataria reiteró su respaldo a los gobernadores de Puebla, Alejandro Armenta, y de Campeche, Layda Sansores, ante críticas que los acusan de promover leyes restrictivas en materia de expresión.
Descarta la presidenta Claudia Sheinbaum que haya censura en México y dice que nunca ha habido tanta libertad de expresión en la historia como ahora. pic.twitter.com/djmbMruWYW
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) June 24, 2025
Sheinbaum sostuvo que su administración respalda la libertad de expresión y señaló que los señalamientos hacia integrantes de su partido, Morena, son desproporcionados.
Frente a estas declaraciones, Laisha Wilkins emitió un nuevo mensaje a través de X, dirigido directamente a la presidenta.
En el texto, la comunicadora solicitó que se revise el actuar tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del TEPJF. Argumentó que estas instituciones están utilizando la figura de “violencia política en razón de género” como justificación para silenciar opiniones ciudadanas en el espacio digital.
“Presidenta @Claudiashein. La escuché en la mañanera defender la libertad de expresión. Le pido revise el proceder del @ine y @TEPJF_informa quienes utilizan “la violencia política en razón de género” para censurar a la ciudadanía. Revise mi caso, está lleno de irregularidades“, escribió.

¿Cuánto tendría que pagar Laisha Wilkins por la denuncia ante el TEPJF?
Un día después de la notificación que le llegó, la también actriz compartió que de proceder la denuncia, la multa impuesta puede ir entre 2 mil y 200 mil pesos, por lo que escribió:
“Me dicen, que de proceder la demanda, la multa es entre 2mil y 200mil. Propongo que 1000 personas den $200, en caso de la suma más alta.Yo pondré la misma cantidad que junten y lo donaré a @NARIZROJAAC. El mensaje es te metes con uno te metes con todos. ¿Quién se apunta”

Es un poco preocupante que una figura pública tenga que lidiar con este tipo de notificaciones. A veces, parece que se busca más el escándalo que el fondo de las cosas. Laisha ha hecho un buen trabajo en su carrera, y esto solo podría distraerla de lo que realmente importa.