• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, junio 25, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

«Unen fuerzas Puerto Morelos e IEQROO para fortalecer la democracia desde lo local»

AVA by AVA
junio 24, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Puerto Morelos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Puerto Morelos, Quintana Roo; a 23 de junio. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) coadyuvará con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para la organización de las elecciones de las personas integrantes de las Delegaciones y Subdelegaciones municipales, el acto protocolario estuvo presidido por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz y de la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez.

La presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, dio la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de esta colaboración para el desarrollo democrático del Municipio. Subrayó el compromiso de su administración con la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones para elegir a sus autoridades municipales.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, enfatizó la trascendencia de este convenio para el IEQROO en su misión de promover la educación cívica y garantizar procesos electorales transparentes. Destacó la colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para acercar la democracia a la ciudadanía y asegurar su involucramiento en los asuntos públicos electorales.

Más tarde, en el Auditorio del Centro Cultural y Museo de Puerto Morelos, el director de Organización Electoral Mario José Balam Santos impartió la plática de socialización en materia de organización electoral para los procesos electorales, dirigida a la ciudanía quintanarroense con la finalidad de incentivar su participación en las elecciones, dentro del plan institucional de cultura política democrática 2024-2025.

Estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, el secretario general de la comuna Jesús Espinoza Payán, el Segundo Regidor Reyes Antonio Chuc Pech, y el director de Protección de la Gestión Ambiental y Recursos Naturales adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente Sergio Chalé Gómez.

Por el IEQROO asistieron la directora de Administración Georgina Arjona García; el director de Organización Electoral Mario José Balam Santos; la Titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral Mariana Esther Caballero Salas; el consejero presidente del Consejo Municipal de Puerto Morelos Adrián Sotelo Fragoso y funcionariado electoral.

Previous Post

Turista brasileña muere tras días atrapada en volcán en Indonesia

Next Post

“Playa del Carmen se blinda ante huracanes: Estefanía Mercado asegura protección total para las familias”

Next Post
“Playa del Carmen se blinda ante huracanes: Estefanía Mercado asegura protección total para las familias”

“Playa del Carmen se blinda ante huracanes: Estefanía Mercado asegura protección total para las familias”

«Playa del Carmen apuesta por un turismo que cuida y une, con visión sostenible y ciudadana»

"Playa del Carmen apuesta por un turismo que cuida y une, con visión sostenible y ciudadana"

«FGE detiene a tres hombres ligados al narcomenudeo en Cancún»

"FGE detiene a tres hombres ligados al narcomenudeo en Cancún"

«Robo frustrado: Detienen a sujetos cuando huían de tienda en Cancún»

"Robo frustrado: Detienen a sujetos cuando huían de tienda en Cancún"

Comments 3

  1. Hielo says:
    11 horas ago

    La verdad es que me parece bien que se hable de este tema, pero a veces siento que no se le da la importancia que merece. Hay que poner más atención y no dejar que se olvide tan rápido.

    Responder
  2. Ba1t says:
    11 horas ago

    Me parece bien que se hable de este tema, pero creo que se debería dar más espacio a las voces de quienes realmente están afectados. Es importante escuchar a todos los involucrados y no solo a los que tienen más poder.

    Responder
  3. Fl00d says:
    11 horas ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que se tardan mucho en hacer cambios reales. La gente necesita soluciones rápidas, no solo promesas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

México y EE.UU. cerca de concluir negociaciones por aranceles al acero y aluminio: Ebrard

by Redacción
junio 24, 2025
2
México y EE.UU. cerca de concluir negociaciones por aranceles al acero y aluminio: Ebrard

México y EE.UU. están cerca de un acuerdo sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por el gobierno de...

Read more

Trump viaja a la OTAN enfocado en elevar el gasto en Defensa tras pactar la paz con Irán

by Redacción
junio 24, 2025
0
Trump viaja a la OTAN enfocado en elevar el gasto en Defensa tras pactar la paz con Irán

Donald Trump asiste a la cumbre de la OTAN pidiendo más gasto militar, criticando a España y celebrando el alto...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes