
MICHOACÁN.- La presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Martha Laura Mendoza Mendoza y su esposo, Ulises Sánchez Ochoa, fueron asesinados a tiros afuera de su domicilio.
El crimen ocurrió afuera del domicilio particular de la alcaldesa morenista, ubicado sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Centro, de ese municipio de la Tierra Caliente.
De acuerdo a los reportes, un sujeto bajó de un vehículo particular y disparó en contra de la alcaldesa, de su esposo y de su hijo, quien resultó lesionado.
Los informes indican que la alcaldesa no traía un cuerpo de escoltas. Hasta la escena del crimen se desplazaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuentes extraoficiales vincularon a la alcaldesa como cuñada de Juan José Farías, ‘El Abuelo’, líder de Cárteles Unidos.
La Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación por el delito del feminicidio de la Edil y el homicidio de su pareja.
“FiscalíaMich inició Carpeta de investigación con relación al feminicidio de la presidenta municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza de Tepalcatepec. Y el homicidio de su esposo, ocurrido este medio día en ese municipio.
Dos alcaldes asesinados en Michoacán
Apenas el pasado 5 de junio, asesinaron al presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García y a su escolta.
Ese día el alcalde llegaba a su domicilio ubicado en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro, cuando lo atacaron a balazos. En el lugar murió el policía de la Guardia Civil, Pastor “N”, quien realizaba funciones de escolta.
Es muy triste ver cómo la violencia sigue afectando a personas que solo intentan hacer su trabajo. La situación en muchas partes del país es alarmante y parece que no hay un fin a la vista. Es preocupante que la vida de alguien que estaba en un puesto público se termine así, y esto solo refleja un problema más grande que debemos enfrentar como sociedad.
Es una verdadera pena lo que pasó con la alcaldesa y su esposo. La violencia en el país parece no tener fin y esto solo demuestra lo peligroso que se ha vuelto el trabajo de servir a la comunidad. Es triste que personas que quieren hacer algo por su pueblo tengan que enfrentar este tipo de situaciones.
Es una tragedia que alguien que estaba trabajando por su comunidad termine así. La violencia en México es un problema serio y no parece que las cosas vayan a mejorar. Es triste ver que personas que intentan hacer cambios positivos enfrenten este tipo de situaciones.