
México le ganó con muchos problemas por marcador de 3-2 a República Dominicana, en su primer partido de la Copa de Oro 2025 celebrado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
Los tantos del triunfo mexicano fueron obra de Edson Álvarez al minuto 44, Raúl Jiménez al 47′ y César Montes al 53′. Por los dominicanos concretaron Peter González al 51′ y Edison Azcona al 7′.
Edson Álvarez hizo de cabeza el tanto mexicano al minuto 44 ante unos aguerridos dominicanos, dedicando su festejo a los aficionados que se hicieron presentes en el juego.
¡Gol de México! Edson Álvarez dedica su festejo a la gente de Los Ángeles#VeranoFutbolero pic.twitter.com/gGIAatlcYX
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2025
No pasaron ni dos minutos del segundo tiempo, cuando Raúl Jimenez hizo el segundo tanto del partido en una triangulación con Santiago Giménez. De esta forma, el atacante del Fulham llegó a su tanto 40 en el combinado nacional.
¡Gol de México! Raúl Jiménez hace el 2-0 con definición de crack#VeranoFutbolero pic.twitter.com/szBZQLywcJ
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2025
Al minuto 51, Peter González ingresó al área mexicana por el lado izquierdo, y disparó cruzado para hacer el primer tanto dominicano, en una acción en donde el portero Luis Ángel Malagón pudo hacer algo más.
¿Debió contar? ¡Había dos balones en este golazo de República Dominicana! pic.twitter.com/NsJLfWclzA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2025
Tres minutos después, el combinado mexicano hizo el tercero del juego en una pelota que remató de cabeza Edson Álvarez y que pegó en en la espalda de César Montes, desviando la esférica al fondo de las redes.
¿Doblete de Edson o gol de Montes? La Selección Mexicana se pone 3-1 vs. Dominicana pic.twitter.com/H0xRjSbcMe
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2025
República Dominicana no se dio por vencido y Edison Azcona descontó de pierna derecha ante la complacencia de la defensa mexicana.
¡Gol de Dominicana! Azcona acerca a los dominicanos con el 2-3#VeranoFutbolero pic.twitter.com/rhdapTpe0K
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 15, 2025
La escuadra dominicana llegó a poner en complicaciones al Tricolor en los últimos minutos por conducto de sendas incursiones de Ronaldo Vásquez, que apenas logró contener la zaga mexicana.
Cabe resaltar la baja entrada al inicio del partido en SoFi Stadium, tras la tensa situación derivada de las redadas migratorias de que se han registrado en los últimos días en dicha zona de California. Sin embargo, conforme fueron pasado los minutos, la afición fue llegando al inmueble.
México sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Oro, en donde también se encuentran Surinam y Costa Rica.
Con información de López-Dóriga Digital