
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y aseguró que no abandonó prematuramente la cumbre del G7 que se celebra en Canadá para tratar que Irán e Israel alcancen un alto el fuego, como había asegurado poco antes el mandatario galo.
“Macron, en busca de publicidad, dijo erróneamente que abandoné la cumbre del G7 en Canadá para regresar a Washington a trabajar en un ‘alto el fuego’ entre Israel e Irán”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Macron había dicho horas antes en una rueda de prensa en Canadá que Estados Unidos había realizado una oferta de alto el fuego a Irán e Israel: “Hay una oferta. Efectivamente, se ha hecho una oferta de encuentro y de intercambio. Hay una oferta de cese al fuego y de poner en marcha conversaciones más extensas. Si Estados Unidos puede obtener un alto el fuego eso es algo muy bueno. Tendremos que ver qué más sucede”.
“Sea a propósito o no, Emmanuel siempre se equivoca”, escribió en su mensaje Trump, en el que también subrayó que Macron no tenía “ni idea” de por qué él regresaba a Washington
“Desde luego no tiene nada que ver con un alto el fuego. Es mucho más importante que eso”, zanjó el presidente estadounidense sin ofrecer más detalles.
Con información de EFE
Es raro ver a un líder desmentir a otro de esa manera. A veces parece que están más enfocados en sus egos que en los problemas reales que enfrentan. Deberían trabajar juntos en lugar de pelearse por quién dice la verdad.
Es curioso cómo siempre hay desacuerdos entre líderes, pero lo que importa es que se centren en los problemas reales y no en peleas de egos. Al final, la gente necesita soluciones, no más drama.