Kepa Arrizbalaga tenía escrito en su destino que sería jugador Del Real Madrid tarde o temprano. El arquero vasco firmó un contrato por un año con el equipo merengue, que buscaba un sustituto de confianza para cubrir la baja del belga Thibaut Courtois, quien llegó al equipo merengue en 2018 por la misma vía que lo hace Kepa, es decir, desde Chelsea.
En ese mismo año, Kepa estuvo muy cerca de convertirse en fichaje del equipo merengue, sin embargo, las negociaciones se vinieron abajo durante el mercado de invierno. Cinco años después, Arrizabalaga firmó un contrato en calidad de préstamo durante un año, sin opción de compra, pero finalmente el arquero vasco podrá decir que jugó para el Real Madrid.
El día en que Zidane echó abajo el fichaje de Kepa Arrizabalaga
De acuerdo con Mundo Deportivo, Kepa y Real Madrid tenían un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao en enero de 2018 para hacer el fichaje del arquero por 20 millones de euros, y con ello comenzar el con cambio generacional en el arco del equipo merengue, que en ese entonces contaba con el tico Keylor Navas.
Para ese entonces, Kepa tenía 24 años, y era uno de los jugadores más importantes del Athletic. Formaba parte de los planes de la Selección de España para el Mundial de Rusia 2018 y además contaba con la aprobación del entrenador de porteros del Real Madrid, que tenía contra las cuerdas al equipo vasco porque el guardameta estaba por terminar contrato y de no negociarlo en ese mercado de invierno, se iría gratis en verano.
Sin embargo, cuando todas las piezas ya estaban acomodadas, el entonces técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, echó abajo el fichaje, al considerar que no era necesario fichar en ese momento a Kepa, pues consideraba que su llegada implicaría un riesgo al interior del vestidor, y es que el tico contaba con el apoyo de los jugadores principales del equipo, que rechazaban la idea de ver a Keylor como suplente.
Los porteros del Chelsea se quedan en el Real Madrid
Tras venirse abajo el fichaje con el Real Madrid, Kepa renovó contrato con el Athletic y seis meses después, el arquero español se convirtió en el portero más caro de la historia, luego de que Chelsea pagara 80 millones de euros por su arquero, y es que el club de Londres se quedó sin guardameta porque Real Madrid se llevó a Thibout Courtois por 35 millones de euros.
Cinco años después, Real Madrid tiene a los dos arqueros, a Courtois y a Kepa, uno en recuperación y el otro listo para iniciar su etapa en el equipo merengue.
The post El día en que Zidane frustró el fichaje de Kepa con el Real Madrid en 2018 appeared first on Sopitas.com.