
La empresaria Christy Walton, heredera de Walmart, financió un anuncio a página completa en el diario The New York Times en donde manifiesta su apoyo a la protesta nacional de este sábado contra Donald Trump, denominada “No Kings“.
‼️ INSANE : Newspaper ad Paid for by Christy Walton. Walmart heiress. pic.twitter.com/VZHtScXPn5
— David J Harris Jr (@DavidJHarrisJr) June 10, 2025
Em dicho anuncio, Walton destacó los principios como el respeto a los aliados, la oposición a dictadores y la defensa de los derechos de niños, veteranos, además del estado de derecho.
El mensaje concluye con la siguiente frase: “El honor, la dignidad y la integridad de nuestro país no están en venta”.
Este anuncio, el cual se viralizó en redes sociales, provocó la ira de los seguidores de Trump, quienes llagaron incluso a un boicot contra la cadena Walmart.
Hasta el momento, el mandatario estadounidense no ha respondido a este anuncio de Walton.
Miles de personas salieron hoy a las calles por todo Estados Unidos para protestar contra el “autoritarismo” del presidente, Donald Trump, y su política de migración, haciendo especial hincapié en las recientes redadas contra migrantes que han sacudido el país durante la última semana.
Las multitudinarias protestas, convocadas en casi dos mi. ciudades de E.UU.y que tuvieron lugar bajo el lema ‘No Kings’, tenían como uno de sus objetivos eclipsar el desfile militar que se celebra hoy en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas del país.
Este acto coincide, a su vez, con el cumpleaños número 79 de Trump, quien se enfrenta al descontento de buena parte de la opinión pública por las redadas contra migrantes que también han desatado concentraciones y disturbios en otras ciudades como Los Ángeles, donde el líder republicano envió la semana pasada a la Guardia Nacional.
Pese a que este viernes el Gobierno pausó su campaña de redadas a discreción contra migrantes en determinados ámbitos, como el sector de la agricultura, restaurantes y hoteles, la mayoría de manifestantes centró sus cánticos contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Con información de López-Dóriga Digital