• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

General Motors trasladará producción de México a EE.UU. de estos modelos

Redacción by Redacción
junio 10, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
1
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
GM dejará de ensamblar los modelos Blazer y Equinox en plantas de México a partir de 2027.

WASHINGTON.- General Motors (GM) anunció este martes que trasladará de México a Estados Unidos la fabricación de dos modelos y que durante los próximos años invertirá 4,000 millones de dólares en tres plantas estadounidenses para incrementar la producción en el país.

Cabe señalar que el aumento de la producción va en detrimento de la producción en México de los modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox.

Dichos modelos en estos momentos se ensamblan en las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.

GM aumentará su producción en EE.UU.

Por medio de un comunicado, GM señaló que las plantas de Orion (Michigan), Fairfax (Kansas) y Spring Hill (Tennessee) recibirán las inversiones que permitirán aumentar la producción de vehículos de la compañía en Estados Unidos a 2 millones al año.

A partir de principios de 2027, en Orion, GM producirá camionetas “pick-up” de gasolina, tanto de gran tamaño como ligeras.

La decisión supone que la Factoría ZERO que GM tiene en Detroit-Hamtramck será la dedicada a la producción de las camionetas.

TE PUEDE INTERESAR: Michelin anuncia el cierre de su planta de producción en Querétaro

También de los todoterreno eléctricos Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV, Cadillac Escalade IQ y GMC Hummer EV.

La planta de Fairfax fabricará el Chevrolet Equinox de gasolina a partir de mediados de 2027, además del Chevrolet Bolt EV.

Y por último, Spring Hill añadirá la producción del Chevrolet Blazer en 2027 a la fabricación del Cadillac Lyriq EV, Vistiq EV y Cadillac XT5.

Decisión se da después de imposición de aranceles

Esta decisión de trasladar la producción del Blazer y Equinox a Estados Unidos se produce después de que el presidente Donald Trump impusiese aranceles del 25 % al sector del automóvil de México y Canadá.

Por su parte la consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que la decisión demuestra el compromiso de la compañía “con la construcción de vehículos en Estados Unidos y con el apoyo empleos estadounidenses”.

El presidente de la compañía, Mark Reuss, declaró también en tono patriótico: “La noticia de hoy va más allá de los números de la inversión”.

“Lo importante es que esforzados estadounidenses están haciendo vehículos de los que están orgullosos y que los consumidores están orgullosos de poseer”.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, señaló que recibió una llamada por parte de GM para informarle que sus plantas en territorio mexicano, Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca, operan con normalidad y que no se prevé ni cierres ni despidos.

Recibí llamada de GM para informarme que sus plantas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se mantienen operando normalmente y su personal también . No hay previsión de cierres ni despidos. GM sigue en y con México👍

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 10, 2025

Comments 1

  1. caja de arena says:
    5 meses ago

    Está bien que GM invierta en Estados Unidos y genere más empleos aquí, pero a la vez es preocupante que eso signifique que se va a reducir la producción en otros lugares. Al final, es un juego que puede afectar a muchos trabajadores en diferentes países.

Lo más Reciente

Rodrigo López y JJ Macías defienden el prestigio de Pumas

by YMMC
noviembre 1, 2025
0
Rodrigo López y JJ Macías defienden el prestigio de Pumas

Sábado 1 de Noviembre del 2025.- Los Pumas de la UNAM enfrentan una presión constante de sus aficionados y los...

Read moreDetails

DOCUMENTOS FILTRADOS Revelan ‘Mecanismo de Guiño’ Secreto de Proyecto Nimbus

by Carlos Medina Cortez
noviembre 1, 2025
0
DOCUMENTOS FILTRADOS Revelan 'Mecanismo de Guiño' Secreto de Proyecto Nimbus

1 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - INTERNACIONAL. Documentos recientemente filtrados han puesto al descubierto una cláusula secreta en el contrato...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes