• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, junio 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Internacionales

Denuncia Flotilla de la Libertad que los voluntarios del Madleen fueron secuestrados por fuerzas israelíes

Redacción by Redacción
junio 8, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El barco de Flotilla con Greta Thunberg hace escala en Egipto antes de seguir hacia Gaza

La coalición Flotilla de la Libertad denunció en la madrugada del lunes que los tripulantes del barco de ayuda humanitaria Madleen, con 12 activistas a bordo, entre los que se encuentra la activista Greta Thunberg, fueron “secuestrados por las fuerzas israelíes“.

En una publicación en X la organización humanitaria escribió: “¡SOS! Los voluntarios de ‘Madleen‘ fueron secuestrados por las fuerzas israelíes. ¡Presionen a sus ministerios de Asuntos Exteriores y ayúdennos a mantenerlos a salvo!”.

Las publicaciones en la red social fueron acompañadas por imágenes en video con mensajes de cada uno de los activistas que integran la tripulación del barco.

En uno de los videos pregrabados a bordo del Madleen, la activista sueca Greta Thunberg solicitó ayuda internacional: “Soy de Suecia (…) Si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes, o fuerzas que apoyan a Israel“, afirmó.

SOS! the volunteers on ‘Madleen’ have been kidnapped by Israeli forces.
Rima Hassan is a French citizen.
Pressure the foreign ministries and help us keep them safe!

E: alertes.cdc@diplomatie.gouv.fr & courrier.scec@diplomatie.gouv.fr
X : @FranceDiplo_EN & @francediplo &… pic.twitter.com/hypzpbwhV8

— Freedom Flotilla Coalition (@GazaFFlotilla) June 9, 2025

“Insto a todos mis amigos, familiares y compañeros a que presionen al Gobierno sueco para que nos liberen a mí y a los demás lo antes posible”, fue el mensaje de la activista.

La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, minutos antes, escribió en su red social que había perdido comunicación con la nave y que “dado que, según se informa, el Madleen fue interceptado e incautado por fuerzas israelíes en aguas internacionales, el gobierno del Reino Unido debe solicitar urgentemente una aclaración completa y asegurar la liberación inmediata del buque y su tripulación”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores Israelí comunicó que “todos los pasajeros del “yate selfie” están sanos y salvos. Les proporcionaron sándwiches y agua. El espectáculo ha terminado” aseguró la más reciente publicación del Ministerio, acompañada de un video con los activistas.

La embarcación partió este domingo de la costa egipcia y prosiguió su trayecto para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según un comunicado de los organizadores de la campaña.

El Ministerio israelí agregó en la publicación de hoy que, “mientras Greta y otros intentaron organizar una provocación mediática con el único propósito de ganar publicidad —y que incluía menos de un camión cargado de ayuda—, más de 1200 camiones de ayuda han entrado a Gaza desde Israel en las últimas dos semanas. Además, la Fundación Humanitaria de Gaza ha distribuido cerca de 11 millones de comidas directamente a los civiles de Gaza”.

De acuerdo al comunicado del Gobierno de Israel “no se trata de selfies en Instagram” y concluyó que “la pequeña cantidad de ayuda que estaba en el yate y que no consumieron las ‘celebridades‘ se transferirá a Gaza a través de canales humanitarios reales”.

El barco, que lleva bandera británica y forma parte de la coalición Flotilla de la Libertad, zarpó de Sicilia (Italia) hace siete días con destino a Gaza para “entregar ayuda humanitaria, romper el bloqueo israelí y visibilizar el sufrimiento continuo en el enclave palestino”.

Con información de EFE

Previous Post

Israel detiene embarcación humanitaria hacia Gaza; viajaba Greta Thunberg

Next Post

“Estos disturbios sólo fortalecen nuestra determinación”: Trump

Next Post
“Estos disturbios sólo fortalecen nuestra determinación”: Trump

“Estos disturbios sólo fortalecen nuestra determinación”: Trump

Crece la tensión en Los Ángeles con la quema de taxis autónomos

Crece la tensión en Los Ángeles con la quema de taxis autónomos

Comments 1

  1. El Sueco Aullador says:
    7 horas ago

    Es preocupante que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo situaciones así. La violencia y el secuestro nunca son la solución, y lo único que hacen es agravar un conflicto que ya es muy complicado. Es hora de que se busquen métodos más pacíficos para resolver las diferencias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Crece la tensión en Los Ángeles con la quema de taxis autónomos

by Redacción
junio 8, 2025
2
Crece la tensión en Los Ángeles con la quema de taxis autónomos

La tensión en Los Ángeles creció la noche de este domingo con la quema de taxis autónomos y la vandalización...

Read more

“Estos disturbios sólo fortalecen nuestra determinación”: Trump

by Redacción
junio 8, 2025
2
“Estos disturbios sólo fortalecen nuestra determinación”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este domingo a Los Ángeles como una ciudad “invadida y ocupada por...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes