
PUEBLA.— Una vez más la máxima figura de un estado de la república mexicana habría hecho uso indebido del dinero del pueblo. Ahora se trata de el gobernador morenista, Alejandro Armenta, quien presuntamente entregó varios millones de pesos para financiar una película.
Asimismo, según Carlos Loret de Mola en dicha cinta está involucrado el hijo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Arellano y la cantante Belinda, amiga del coordinador de asesores del mandatario.
De igual modo, Latinus informó que los productores de la cinta le prometieron al gobernador morenista que utilizarán el nombre de su abuela ‘Cholita’ para uno de los personajes animados, por lo que “gesto” habría terminado de convencer a Armenta para financiar el proyecto fílmico.
Gobernador de Puebla habría financiado con dinero del erario una película de su hijo con Belinda
De acuerdo con el medio antes citado, el pasado 22 de enero pasado, Armenta Mier anunció que su hijo Alejandro, que tiene un cargo honorario en el gobierno de Puebla, estaba involucrado en la película titulada “Canas al aire”.
Pero ahora, Latinus no solo habría confirmado la participación de Alejandro Armenta Arellano en la cinta, sino que también se ha revelado que el gobernador morenista habría entregado 30.3 millones de pesos del erario poblano para financiar una película animada
Y aunque al gobernador Alejandro Armenta parece importarle mucho que su abuelita “tenga” un personaje en la cinta, al parecer también es consciente de que la cantante Belinda, quien presuntamente es amiga de José Luis García Parra, coordinador de asesores del gobernador y considerado su hijo político, es quien hará una de las voces principales en “Canas al aire”.
Esto debería ser un escándalo. El gobernador morenista de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 30.3 millones de pesos del erario para financiar una película animada en la que participa su hijo. Dinero que pudo usar en hospitales o medicamentos. La información es de @latinus_us
pic.twitter.com/hzkz7nxFvd
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) June 7, 2025
Tras revelar esta información la noche de este pasado viernes 6 de junio, durante el noticiero que encabeza en Latinus, el periodista yucateco Carlos Loret de Mola, destacó que estamos en el tiempo de los Juniors de la 4T.
“Hoy le presentamos a un junior más, el hijo del gobernador de Puebla, con dinero del presupuesto, el gobernador Armenta financió una película en la que participa su hijo y uno de sus personajes está inspirado en su abuelita, pero eso sí, vamos a acabar con el nepotismo”, dijo Loret de Mola, quien también revelo que el 29 de enero, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla, autorizó la entrega de 30.3 millones de pesos a Producciones de Animaciónes Multimedia, para la realización de la película.
Es increíble cómo algunos políticos parecen olvidar que el dinero que manejan es de todos. Gastar más de 30 millones en una película solo porque su hijo actúa es un mal uso de recursos. La gente necesita servicios básicos, no ver a los hijos de los poderosos en la pantalla.
Es increíble cómo algunos funcionarios usan el dinero de todos para sus cosas personales. En vez de invertir en lo que realmente necesita la gente, se van por lo fácil y lo llamativo. Esto solo hace que la gente pierda más la fe en sus gobernantes.
Es increíble cómo algunos políticos parecen no tener límites. Usar dinero público para financiar proyectos personales o familiares es algo que no debería ser aceptable. La gente espera que los gobernantes se enfoquen en mejorar la vida de todos, no en hacer favores a su familia.