Policías resguardan accesos ante posible protesta

23-Mayo-2025 El AICM amaneció bajo fuerte resguardo policiaco debido a la posible llegada de integrantes de la CNTE, quienes podrían bloquear los accesos a las terminales 1 y 2. Ante este escenario, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidió a los usuarios adelantar su llegada, ya que las manifestaciones podrían afectar el tránsito en los alrededores y poner en riesgo la puntualidad de los vuelos.
Usuarios y aerolíneas toman precauciones
A través de sus redes sociales, el AICM emitió una alerta preventiva: “Si tienes un vuelo programado para hoy, te sugerimos adelantar tu llegada al aeropuerto”. La medida busca evitar retrasos y pérdidas de vuelos, sobre todo por los conflictos que podrían generarse si se repite un bloqueo como el ocurrido hace un par de meses, que afectó gravemente a los viajeros.
En respuesta a la posible protesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalaron un operativo especial para proteger a los usuarios, evitar confrontaciones y asegurar el funcionamiento normal de las actividades en ambas terminales. Patrullas y policías a pie vigilan tanto los accesos como las zonas cercanas, previendo cualquier intento de cierre vial.
Recordemos que en su última protesta, la CNTE bloqueó puntos clave como Eje 1 Norte, Circuito Interior y el Boulevard Puerto Aéreo, colapsando el tránsito y afectando a miles de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus vuelos. Este antecedente encendió las alarmas entre las autoridades del aeropuerto y de la Ciudad de México.
También las aerolíneas han pedido a sus pasajeros anticipar su arribo, recomendando llegar con mayor anticipación de lo habitual. La advertencia se extiende especialmente a quienes deben trasladarse entre las dos terminales del AICM, ya que cualquier bloqueo podría complicar el cruce interno o la llegada desde otras zonas de la ciudad.