• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 23, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y su esposa, Linda Cristina Pereyra, fueron sentenciados por una corte de Miami a pagar casi 2 mil 500 millones de dólares al gobierno mexicano.

PMCC by PMCC
mayo 22, 2025
in Destacado, Internacionales, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

La decisión responde a una demanda presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021, por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La jueza Lisa Walsh dictó la sentencia el 22 de mayo, durante una audiencia virtual. García Luna deberá pagar 748 millones de dólares, mientras que su esposa cubrirá una cifra aún mayor: mil 740 millones. Ambos fueron señalados como responsables de participar en un esquema que desvió millones mediante contratos ilegales con dependencias del gobierno mexicano.

Según la UIF, García Luna construyó una red de empresas y aliados para obtener contratos millonarios. Usó esos recursos para adquirir propiedades y bienes en Florida, sin responder jamás a la demanda interpuesta por México. Su esposa también fue acusada de participar activamente en estas operaciones, aunque tampoco compareció ante la corte.

Hasta ahora, México ha logrado recuperar alrededor de 2.8 millones de dólares, incluyendo un inmueble valuado en más de medio millón y una hipoteca vencida que aportó 275 mil dólares más. Todos los recursos obtenidos han sido enviados a la Tesorería de la Federación, y el gobierno continuará con la búsqueda y recuperación de más activos.

La UIF informó que ya se han ejecutado varias resoluciones de culpabilidad contra García Luna, su esposa y sus empresas. Aunque algunos bienes están a nombre de prestanombres, la sentencia permitirá avanzar con la ejecución de propiedades que puedan localizarse en el futuro. Las empresas involucradas incluyen Delta Integrator LLC, GL & Associates Consulting LLC y OGGI Caffe LLC.

Cabe destacar que, desde el 7 de mayo, el gobierno mexicano había solicitado a la corte civil en Florida que declarara culpables a García Luna y a su esposa sin necesidad de juicio, por haber transferido dinero de origen ilícito. La sentencia actual marca un paso firme en el proceso de reparación del daño al Estado mexicano, derivado de uno de los casos de corrupción más escandalosos de los últimos años.

Previous Post

Muerte en gimnasio de Smart Fit reaviva preocupación por falta de protocolos

Next Post

Rusia impone “zona de seguridad” en territorios ocupados del norte de Ucrania

Next Post
Rusia impone “zona de seguridad”

Rusia impone “zona de seguridad” en territorios ocupados del norte de Ucrania

perrito de Debanhi, perrito triste Debanhi, perrito en tumba Debanhi

Perrito de Debanhi aparece dormido y triste en su tumba, causando conmoción

Toronto Maple Leafs

MLSE optó por no renovar su contrato tras una década en el cargo El equipo busca una nueva dirección en su estructura ejecutiva

muñeca Annabelle, muñeca Annabelle Nueva Orleans, exposición Annabelle

Muñeca Annabelle genera miedo en Nueva Orleans tras tragedias recientes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Justicia por propia mano: queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Justicia por propia mano queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

El video del ataque desató la furia en redes Un joven vendedor de fruta fue golpeado brutalmente por dos sujetos...

Read more

Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

La decisión frena detenciones por estatus migratorioMiles de estudiantes internacionales respiran aliviados… por ahora Un juez federal en California le...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes