
Cancún, Quintana Roo, 16 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha llevado a cabo 18 jornadas mensuales de salud preventiva desde noviembre de 2025 hasta la fecha, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta. Estas actividades se realizan en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) con el propósito de ofrecer servicios gratuitos de salud a la población.
Las jornadas han beneficiado a más de 750 personas de todas las edades, quienes han recibido atención preventiva que incluye vacunación para menores y adultos, tamizaje para enfermedades como VIH, sífilis y hepatitis, además de consultas médicas y orientación nutricional.
La presidenta municipal destacó que la salud es la prioridad número uno en Benito Juárez y resaltó la importancia de la prevención. “Es fundamental realizar chequeos constantes, medir la presión arterial, vacunarse y acudir a revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier padecimiento”, señaló.
Por su parte, Jackeline Iturralde Ortíz, directora del IMDAI, explicó que estas brigadas médicas están dirigidas principalmente a los contribuyentes que acuden a realizar trámites en dependencias como Registro Civil, Siresol, CANACO, Catastro, Desarrollo Urbano y Ventanilla Inclusiva, entre otras.
Iturralde Ortíz agregó que para participar en las jornadas se solicita a los interesados llegar temprano, ya que la aplicación de vacunas depende de la disponibilidad de biológicos. También recomendó que quienes lleven menores de edad acudan con el carnet de vacunación para registrar correctamente los biológicos aplicados.
Servicios preventivos acercados a la ciudadanía
Estas jornadas forman parte de las acciones municipales para facilitar el acceso a servicios de salud preventiva en un solo lugar, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a diferentes unidades médicas. Se busca así fortalecer la detección temprana y el control de enfermedades en la comunidad.
Importancia de la vacunación y chequeos médicos
La vacunación y los chequeos regulares son herramientas clave para reducir riesgos de salud. En este sentido, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el compromiso de mantener estas actividades para continuar apoyando a la población en el cuidado de su bienestar.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.