(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 11 de agosto. – Más de 4 mil familias del gobierno del Estado serán beneficiadas con el reparto de 60 mil vales de útiles escolares, con un valor de 4 millones 900 mil pesos, como parte de un convenio firmado por la Canaco Servytur Chetumal – Tulum con la oficialía Mayor del gobierno del Estado, confirmó en conferencia de prensa Amir Padilla Espadas, presidente del organismo empresarial.
Acompañado de la Presidente de la Asociación Civil Comuna Quintana Roo, Sonia Betancourt y de Suemy Gómez, secretaria general, Adrienne Díaz, tesorera y Otto Viana Farfán, vicepresidente de comercio de comercio interior, el presidente de la cámara de comercio Chetumal – Tulum agradeció a la gobernadora del Estado, Mara Lezama, que haya retomado la entrega de vales escolares a los empleados del gobierno del Estado por conducto de la Canaco.
Durante la conferencia de prensa, informó a su vez que para el sábado 19 de agosto será celebrado con el respaldo de la Asociación Civil Comuna Quintana Roo, en el salón Bellavista la Expo Regreso a Clases Canaco 2023 con entrada gratuita para todos los padres de familia interesados en adquirir útiles escolares; en el evento participarán más de 80 papelerías afiliadas a la Canaco Servytur Chetumal autorizadas para recibir los vales escolares, así como otras empresas relacionadas con el sector educativo.
Como medida de seguridad, las librerías y papelerías que deseen participar en el Programa de Canje de Vales Escolares del ciclo 2023 tienen que estar afiliadas a la Cámara de Comercio en la delegación que las corresponda y su actividad económica preponderante debe ser de más del 50 por ciento de artículos de papelería. “El programa es estatal”, señaló Amir Padilla Espadas y participan empleados del gobierno del estado, así como de organismos públicos descentralizados y del poder judicial.
Para evitar que el intercambio de vales no se utilice para el fin para el cual están concebidos, las papelerías deberán enviar a la Canaco Servytur Chetumal – Tulum 2 fotografías, interna y externa, de su comercio, ya que el programa de Canje de Vales “está diseñado para impulsar al sector papelero y el canje de vales es exclusivamente para material escolar. Si se detecta el canje de otros productos ajenos a este programa se cancelará la participación de las empresas por tres años”, puntualizó el dirigente del comercio organizado, que exhortó a las papelerías a que chequen que los vales cuenten con el sello de la dependencia en la parte delantera y el sello de la CANACO Servytur Chetumal en la parte trasera.
La Canaco podrá recibir los vales para su pago por parte de las papelerías y librerías afiliadas “hasta el 16 de noviembre del 2023.”