
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron la circulación en ambas direcciones de Circuito Interior, a la altura de Paseo de la Reforma.
Por lo anterior, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez pidió a los usuarios que tengan programado algún vuelo adelantar su llegada ante la presencia de los manifestantes.
#AICMinforma
Si tienes un vuelo programado para hoy, te sugerimos adelantar tu llegada al aeropuerto.
Se ha anunciado la posible presencia de manifestantes en los alrededores del AICM que afectarían tu arribo a la terminal aérea.@SEMAR_mx@GACM_mx
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 16, 2025
Las afectaciones también se han extendido al servicio de Metrobús, donde la línea 7 no se encuentran dando servicio en su totalidad.
De acuerdo con la cuenta de X, la línea 7 se encuentra sin servicio de París a Campo Marte mientras que en la línea 1 el servicio solamente es de Indios Verdes/ Hospital Infantil a El Caballito.
Durante la protesta se reportó que un automovilista intentó pasar el bloqueo de los maestros.
Es comprensible que los maestros protesten por mejores condiciones laborales, pero cerrar calles importantes solo complica las cosas para la gente que necesita moverse. Hay formas de hacerse escuchar sin afectar tanto a los demás.
Es comprensible que los maestros quieran hacerse escuchar y luchar por sus derechos, pero estas protestas que bloquean el tráfico solo generan más caos y frustración en la ciudad. La gente que tiene que ir a trabajar o a cumplir con otras obligaciones se ve muy afectada. Tal vez sería mejor buscar formas de manifestarse que no interrumpan tanto la vida diaria de los demás.