
Después de 14 años, la franquicia de Destino final está de regreso con la nueva película Bloodlines, la cual nos vuelve a generar mucha ansiedad con las muertes inesperadas, horribles y a veces absurdas, de cada uno de los protagonistas.
Para esta nueva entrega, una familia se convierte en el objeto de una masacre dimensiones terribles tras la ya infame premonición que, tras ser interrumpida, se cobra como maldición en la que un accidente se convierte en una reacción en cadena.
Así que a propósito del estreno de Destino final: Bloodlines, les vamos a contar de las muertes que más recordamos, las más icónicas y aquellas que desbloquearon muchos miedos que, a la fecha, nos persiguen. *Las pusimos en orden respecto a las películas e incluimos las de las premoniciones y las “reales”.

Terry Chaney
Destino final (2000)
Quizá la muerte de Terry Chaney no sea tan memorable como otras de la saga de Destino final. Pero la quisimos poner en este listado porque es el primer jump scare que tiene la primera película, por ende, la franquicia en general. El camión… de la nada… a toda velocidad… fue tan obvia, que no la esperábamos.
Billy Hitchcock
Destino final (2000)
Más que un miedo desbloqueado, la muerte de Billy Hitchcock en Destino final nos dolió feo porque era un personaje que en sus últimos momentos, sin deberla ni temerla, bajó la guardia. Error si estás en medio de una maldición en la que la muerte anunció su llegada.
Lo que sí es que la lección aprendida es: nunca te quedes cerca de un tren. No hay razón para hacerlo, ni siquiera para discutir.
Nora Carpenter
Destino final 2 (2003)
Nora Carpenter de la segunda entrega de Destino final es uno de esos personajes extremadamente trágicos. No sólo porque sea víctima de los eventos mortales, sino porque ya estaba en duelo previo a su muerte con su esposo, y luego su hijo. Nora no desbloqueó, sino confirmó nuestro terror por los elevadores, incluso cuando funcionan perfectamente.
La troncos en la carretera (Thomas Burke)
Destino final 2 (2003)
Para nosotros, la secuencia de la carretera es la más épica y memorable dentro de Destino final, y en realidad, es una fuerte contendiente para cualquier cosa que desbloquee miedos y tenga un impacto significativo en las audiencias. Desde Destino final 2, no hay nada que nos genere más ansiedad que un camión de carga. ¿De qué? De lo que sea.
Erin Ulmer
Destino final 3 (2006)
Erin Ulmer era la chica cool. De jóvenes no la entendíamos, pero ya de grandes, descubrimos que era un gran personaje. Y por eso, con el paso de los años su muerte se hace peor. Con la tercera película de Destino final, y con Erin, entendimos perfecto que todo a nuestro alrededor tiene el potencial de mandarnos a otro plano.
Y si bien tenemos claro que nunca nos vamos a acercar conscientemente a una pistola de clavos… ¿cuáles son las probabilidades de sobrevivir su sucede como un accidente?
Ashley Freund y Ashlyn Halperin
Destino final 3 (2006)
Esta otra muerte de Destino final 3 es particularmente aterradora. Y de hecho, en distintos foros o comunidades de internet, consideran la muerte de Ashley Freund y Ashlyn Halperin, como una de las más épicas porque corresponden a una actividad que no representaba peligro, al menos no “ese”.
Si van a una cama de bronceado con alguien, procuren no meterse al mismo tiempo. Ya saben, que alguien se quede fuera supervisando el proceso y viceversa.
Lewis Romero
Destino final 3 (2006)
La saga de Destino final está llena de personajes cuestionables. Algunos más horribles que otros, pero generalmente cuestionables. Lewis Romero es uno que no quieres ver morir (pensando en las horribles formas en las que siempre sucede), pero tampoco quieres salvar.
Y desde su muerte, el gimnasio se convirtió en un santuario para trabajar nuestros cuerpos… pero con mancuernas, ¿para qué usamos las máquinas? (es broma, pero entienden).
Hunt Wynorski
Destino final 4 (2009)
Pides vacaciones en tu trabajo. Tu destino es algo paradisiaco, con agua. Te vas a la playa y pagas un all inclusive para disfrutar de todas las amenidades, incluida la alberca. Mientras estás ahí, tienes monedas/morralla/cambio para darle propina a los meseros y demás hasta que se te cae una moneda. Directo al agua.
Aprovechas para darte otro chapuzón sin saber que mientras jugabas con la moneda, se te caía y llegaba hasta la alberca, la vida decidió castigarte. ¿Cómo? Succionándote. Desde la moneda, es lo que le pasa a Hunt Wynorski para arruinarnos nuestros chapuzones para siempre.
Candice Hooper
Destino final 5 (2011)
La muerte de Candice Hooper es muy específica dentro de las películas de Destino final. Candice es una joven que practica gimnasia, y cuando creemos que todos los instrumentos presentes formarán parte de su terrible final (incluida una mentada tachuela que anda suelta), termina siendo el polvo. Tal cual. Sin embargo, lo traumático de esta muerte es el “espectáculo” y el sonido…
Olivia Castle
Destino final 5 (2011)
Si tienes encima a la muerte porque estás involucrado en una maldición, quizá lo ideal es retrasar algunas intervenciones quirúrgicas cuya omisión no represente un peligro de muerte inminente. Por eso no entendemos cómo es que Olivia Castle de Destino final 5, decidió ir a operarse los ojos en una situación como la que vivía.
Ahora bien. Lo más intenso con el caso de Olivia es que no muere precisamente por el láser de la operación, sino la desesperación y el dolor que la hace no fijarse, literal, en dónde pisa. Estos detalles hacen que la muerte de Olivia en Destino final sea una de nuestras “favoritas”.