
CIUDAD DE MÉXICO.— Un total de 21 personas murieron ayer por la mañana tras un fuerte accidente en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca del kilómetro 31 en Puebla, en el que se vieron involucrados un autobús de la Línea AU, una pipa y una camioneta de transporte de personal.
De acuerdo con N+, el percance ocasionó un fuerte incendio y varios heridos, por lo que de inmediato testigos llamaron a cuerpos de emergencia.
Autoridades de seguridad y cuerpos de Protección Civil Estatal de Puebla arribaron a la citada autopista para atender el choque múltiple y asegurar la zona para evitar otro accidente.
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, publicó en sus redes sociales el número oficial de personas fallecidas tras el choque entre una pipa, una camioneta tipo van y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 31.
Como saldo preliminar 18 personas murieron en el lugar, mientras que otras tres fallecieron en el hospital; además, otras resultaron lesionadas y se encuentran recibiendo atención médica.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió a la Secretaría de Gobernación mantenerse pendiente a la emergencia.
Automovilistas que circulaban en la zona grabaron en video el momento en el que uno de los vehículos se estaba incendiando, por lo que se percibe una gran columna de humo negro.
#Puebla | Suman al menos 20 muertos tras accidente en la carretera #Cuacnopalan-Oaxaca.
En el incidente estuvieron involucrados un autobús de pasajeros de la línea AU, una camioneta de transporte de personal y una pipa. pic.twitter.com/Q8DVHJgXn2
— El Mensajero de Puebla (@MensajeroPuebla) May 14, 2025
En el video también se ve al menos a una persona tendida en la calle, aparentemente sin signos vitales.
Debido al aparatoso accidente la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca fue cerrada totalmente a la altura de Tehuacán, en el kilómetro 28, por lo que ya se registró un caos vial en la zona.
Es muy triste lo que pasó en la autopista. No entiendo cómo pueden ocurrir accidentes tan graves. Deberían poner más atención en la seguridad vial y en el mantenimiento de las carreteras. La vida de las personas no debería estar en riesgo por descuidos.
Es realmente triste ver cómo un accidente así puede llevarse tantas vidas. La seguridad en las carreteras debería ser una prioridad, y parece que aún hay mucho por hacer para evitar tragedias como esta. Espero que se tomen medidas serias para mejorar las condiciones y prevenir futuros incidentes.
Es realmente triste escuchar sobre un accidente así. 21 vidas perdidas es algo que no se puede tomar a la ligera. Creo que se debería poner más atención en la seguridad de las carreteras y en la educación de los conductores. No podemos seguir viendo tragedias de este tipo, hay que hacer algo para prevenirlo.