• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, noviembre 3, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

EE.UU. registra disminución del 27% en muertes por sobredosis en 2024

Redacción by Redacción
mayo 14, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
sobredosis drogas Estados Unidos EEUU

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos cayeron el 27 por ciento en 2024 en comparación con el año anterior, según datos preliminares divulgados por las autoridades sanitarias estadounidenses.

La reducción equivale a más de 81 vidas que se salvan diariamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“Los datos provisionales publicados hoy por el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC muestran una notable disminución de casi el 27 por ciento en las muertes previstas por sobredosis de drogas en 2024 en comparación con el promedio de 2023”, se lee en el informe.

No obstante, la agencia federal advierte de que la situación aún requiere de prevención y atención sostenida.

“A pesar de estas mejoras generales, la sobredosis sigue siendo la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 44 años”, subrayó el informe.

La agencia señaló que desde 2017 cuando el presidente Donald Trump declaró en su primer mandato la crisis de los opioides como una emergencia de salud pública, el apoyo del Congreso ha permitido ampliar los sistemas de datos críticos y fortalecer la capacidad de prevención en todos los estados del país.

Subrayó que continuará trabajando con programas clave como Overdose Data to Action, que permiten realizar vigilancia activa y prevención a nivel local.

Con información de EFE

Comments 2

  1. Tejón el Ladrón says:
    6 meses ago

    Es genial ver que las muertes por sobredosis están bajando, eso significa que se están haciendo las cosas bien en cuanto a prevención y tratamiento. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, porque el problema de las drogas sigue siendo muy serio y hay que seguir trabajando para ayudar a quienes lo necesitan.

    Responder
  2. Bailarín de Sombras says:
    6 meses ago

    Es un alivio ver que las muertes por sobredosis están bajando. Cada vida cuenta, y salvar a 81 personas al día es un gran paso. Ojalá sigan trabajando en soluciones para que esa cifra siga bajando y más familias no tengan que sufrir por esto.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Tenso forcejeo durante el arresto ,»¡Mátenme, mátenme, mátenme!

by Brittany Magaña
noviembre 3, 2025
1
"¡Mátenme, mátenme, mátenme!

En las imágenes compartidas en redes, se ve al acusado gritar repetidamente: "¡Mátenme, mátenme, mátenme!" antes de ser reducido con...

Read moreDetails

Colombia apuesta por Catar como mediador para “lograr la paz en el Caribe”

by Brittany Magaña
noviembre 3, 2025
0
Colombia apuesta por Catar como mediador para “lograr la paz en el Caribe”

El presidente colombiano, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, en el...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes