
VILLAHERMOSA.- Un mujer fue encontrada sin vida, amarrada de sus manos, vendada de los ojos y colgada de un árbol en la Villa Vicente Guerrero del municipio de Centla, sin que hasta momento se haya informado las causas del deceso. Aparentemente la mujer estaba embarazada.
Fueron los habitantes de la ranchería Gregorio Méndez quienes, reportaron a las autoridades la localización del cuerpo de la fémina que colgaba de un árbol, quien tenía cubierto su rostro con cinta canela y aparentemente estaba embarazada, pero las autoridades no han confirmado esta versión.
Una mujer fue encontrada #ahorcada con el rostro cubierto de cinta, y #amarrada con las manos atrás, en la Ranchería Gregorio Méndez perteneciente a la Villa Vicente Guerrero del municipio de Centla, la víctima estaba #embarazada.#Sintexto #Noticias pic.twitter.com/FPjOF9esl0
— Sintexto (@SintextoMX) May 13, 2025
Hasta la zona llegaron elementos de la policía estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar fe de los hechos, e iniciar las investigaciones necesarias, de lo que se presume fue un asesinato por la forma en que se localizó el cuerpo de la mujer, quien estaba descalza y traía puesto un vestido azul con flores, esto de acuerdo a las fotos que han circulado en redes sociales.
Homicidios dolosos, a la baja en Tabasco
Apenas por la mañana, el gobernador del Estado y autoridades federales, aseguraron que los homicidios dolosos iban a la baja en Tabasco, según los números que ellos tenían, descalificando algunas notas en medios de comunicación.
El comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, destacó que, con cifras y hechos comprobables, Tabasco continúa registrando una tendencia a la baja en homicidios dolosos, producto de la estrategia de seguridad y el trabajo coordinado entre el Gobierno del Pueblo y las fuerzas de seguridad federales.
Durante la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez destacó que ese tipo de delitos en particular han disminuido 44.24 por ciento en todo el Estado, y 56.09 por ciento en el municipio de Centro, donde se ha reflejado con mayor énfasis esa tendencia a la baja, lo que demuestra que “se tienen resultados positivos en comparación de lo que se venía obteniendo”.
Refirió que en el comparativo del mes de abril de 2024 frente al de este año, se tienen 50 casos menos en toda la entidad y 23 en el municipio capitalino; en tanto que, en el mes de mayo en curso, comparado con el ejercicio pasado, “la disminución en ese delito es notable, pero mediáticamente no se habla de ello. El año pasado se tuvieron más picos de homicidios que nosotros y no se dijo nada”.
Es realmente impactante y triste ver cómo ocurren este tipo de cosas en nuestra sociedad. La violencia parece no tener fin y lo que le pasó a esta mujer es un recordatorio escalofriante de que necesitamos hacer más para proteger a las personas vulnerables. Es hora de que todos nos unamos y exijamos justicia y seguridad para todos, porque nadie debería pasar por algo así.