
A nadie le cae mal una buena dosis de nostalgia, de eso no tenemos la menor dura. Y vaya que esa nos la dio Bloc Party, quienes nos llevaron de vuelta al ahora lejano 2005 en el Pepsi Center WTC para festejar los 20 años de un clásico de la música moderna: Silent Alarm.
Luego de casi seis años sin tocar en la CDMX, la banda británica volvió para armar una fiestota en forma, pues su disco debut lo merecía por completo, ya que es una colección de canciones con las que la gran mayoría crecimos y nos clavamos con el indie rock y el post-punk revival.

Bloc Party regresó a la CDMX para festejar los 20 años de ‘Silent Alarm’
Desde antes de que arrancara el concierto en el Pepsi Center WTC, se sentía esa melancolía dosmilera, pues en la fila para entrar, escuchamos al público platicando sobre la primera vez que escucharon el Silent Alarm de Bloc Party. Y vaya que la gran mayoría dio respuestas que demuestran el legado de este álbum.
Algunos contaban qué estaban haciendo cuando este discazo llegó a sus vidas. A algunos les tocó en la secundaria/prepa, otros en la universidad e incluso algunos comentaban que le echaron oído ya dentro del mundo godín. Realmente no importaba si lo escuchaste cuando salió o hace poco, todos estaban ahí por esas rolas rápidas que nos marcaron.

Desde el arranque del show, Bloc Party no se guardó nada, pues se arrancaron con “So Here We Are” y “She’s Hearing Voices”. Aunque, a diferencia de la vez que tocaron el Silent Alarm completito en el Corona Capital 2019, esta vez mezclaron las rolas de su álbum debut con otros éxitos.
“Hola, México. Esta es la primera vez que tocamos en casi un año, así que estamos felices de estar de vuelta en el escenario y en su país”, dijo un Kele Okereke emocionado y sorprendido por el recibimiento del público chilango, que no dejó de cantar y brincar durante las casi dos horas de concierto.

La banda nos sorprendió con rolas de su disco debut y varios éxitos
Bloc Party se aventó el show casi de corrido, dándonos un montón de energía y vitalidad, como si aún fuéramos jóvenes y no nos dolieran las rodillas para brincar al ritmo de las rolas de su álbum debut. Aunque eso sí, luego de la primera parte, se tomaron un tiempo para bajar las revoluciones y regresar con todo.
Al final, sonaron rolones como “The Present” (que el propio Kele mencionó que era para los fans de hues colorado), “Helicopter”, “This Modern Love”, “Flux” y “Ratchet”, un combo demoledor para cerrar una noche de muchos recuerdos que nos llevan a la época de juventud donde no sabíamos lo felices que éramos.
Después de 21 canciones, Bloc Party nos dejó con ganas de más, el concierto se nos fue como agua. Pero a pesar de eso, la mayoría de los que fueron al Pepsi Center WTC estarán de acuerdo con nosotros en que todos salimos contentos por escuchar uno de los discos que cambió el rock de los 2000.
Setlist de Bloc Party en el Pepsi Center WTC
- “So Here We Are”
- “She’s Hearing Voices”
- “Hunting For Witches”
- “Mercury”
- “Price of Gasoline”
- “The Pioneers”
- “Blue Light”
- “Song for Clay (Disappear Here)”
- “Banquet”
- “Traps”
- “Different Drugs”
- “Luno”
- “Blue”
- “Positive Tension”
- “The Prayer”
- “Like Eating Glass”
- “The Present”
- “Helicopter”
- “This Modern Love”
- “Flux”
- “Ratchet”