
CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo rescató a 26 mujeres víctimas del delito de trata de personas, con fines de prostitución, durante sendos cateos en dos predios de la Supermanzana 66, en Cancún.
La intervención estuvo a cargo de agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la operación de centros de prostitución en la calle 22 de la zona mencionada.
Investigan trata de personas en Cancún
Apenas el sábado 4 pasado se realizó una operación similar, cuando catearon el bar “SR”, localizado sobre la avenida Oaxactún, en la supermanzana 95.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, en los inmuebles cateados ayer 10 de mayo se encontraba un grupo de mujeres, entre ellas, cinco de nacionalidad colombiana y 21 mexicanas. Todas son mayores de edad.

La operación fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, y se ejecutó el pasado 9 de mayo con autorización de un Juez de Control.
Víctimas de trata en Cancún, explotadas por otra mujer
Según las autoridades, las víctimas cobraban 250 pesos por servicio sexual, de los cuales entregaban 70 pesos de comisión a una mujer que pasaba a cobrar cada dos días, generando una recaudación semanal cercana a los 40 mil pesos.
Es bueno saber que se están haciendo esfuerzos para rescatar a mujeres que han sido víctimas de trata. Es un problema muy serio y triste, y que se tomen acciones para ayudar a estas personas es un paso positivo. Sin embargo, también es preocupante que esto siga sucediendo, y se necesita más atención y prevención para que no haya más víctimas en el futuro.
Es bueno saber que se están tomando acciones para rescatar a mujeres que han sido víctimas de trata. Este tipo de situaciones son horribles y es fundamental que las autoridades actúen. Sin embargo, también hay que preguntarse qué se está haciendo para prevenir que esto siga ocurriendo. No solo se trata de rescatar, sino de crear un entorno donde estas cosas no pasen.
Es bueno ver que se están tomando acciones para rescatar a mujeres que han sido víctimas de trata, pero también es triste que estas situaciones sigan ocurriendo. La lucha contra este tipo de delitos necesita ser más fuerte y constante. Ojalá que no solo se rescaten, sino que también se les brinde el apoyo necesario para que puedan reintegrarse a la sociedad.