
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, alertan a las personas consumidoras sobre un juguete que podría resultar peligroso para los infantes.
Cuando nuestros hijos son pequeños tratamos de adquirir productos que fomenten su desarrollo desde temprana edad y muchos juguetes cumplen la doble función: divertir y estimulara sys habilidades motoras en las primeras etapas de la vida.
Sin embargo, a veces nos dejamosllevar por su linda forma, textura, colores y algunos hasta sonido, y no nos damos que cuenta que podrían implicar un riesgo por su diseño.
En este caso se trata del producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, un juguete usualmente usado en el cochecito (también conocido como andadera, una especie de entrenador para que los bebés empiecen a caminar).
¿Cómo es el juguete que podría ser del alto riesgo para los niños?
Esta retirada afecta al juguete para cochecito Brunch & Go Stroller Toy. El producto incluye una tostada con aguacate de juguete y tres accesorios: un tomate con espejo, un tocino crujiente y un mordedor con forma de huevo. El número de modelo (HGB85) se encuentra en la etiqueta adherida a la tostada con aguacate.

“Fisher-Price, en colaboración con la Comisión de Seguridad en Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) y Health Canada, anunció la retirada del juguete para cochecito Brunch & Go Stroller Toy (modelo HGB85)”.
¿Por qué es peligroso el juguete Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85 para niños?
Mattel Fisher-Price menciona en un comunicado que el juguete es de alto riesgo, pues aunque no se han presentado lesiones, ya han tenido 5 reportes en Estados Unidos sobre el posible peligro de asfixia.
La marca “ha recibido reportes de que la yema del huevo de juguete puede
romperse y generar partes pequeñas, que representan un riesgo de asfixia para niños pequeños. Se han recibido cinco reportes en los Estados Unidos sobre la yema del huevo de juguete que se agrieta y rompe. No se han reportado lesiones”, se lee en la advertencia.
Por su parte, Profeco indica que el llamado es para 4,197 unidades y obedece a que uno de los componentes (la yema del huevo de juguete) podría romperse y fragmentarse provocando dificultad para respirar.
Ante ello, la empresa informó que reembolsará la cantidad del precio de venta del producto a las y los consumidores.
LEE LA HISTORIA: Caso de “bebé robada” en España, adoptada en Mérida, Yucatán: turnado al ministro Alcántara
Mattel de México dará a conocer el llamado en su página web oficial, así como a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.
¿Qué hago si compré el juguete y quiero el reembolso de dinero?
Pero primero tienes que revisar el número de modelo (HGB85) del juguete que puedes encontrar en la etiqueta adjunta. La Profeco señala en su boletín que las personas interesadas pueden contactar a la empresa para iniciar el proceso de devolución y reembolso a través de: https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index, y en el número telefónico +5511 35831140.
Y agrega que para instrucciones específicas sobre los pasos a seguir, los consumidores también pueden escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com.
A su vez, Mattel de México les enviará una guía prepagada (para envío de paquetería) para que manden el artículo; al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago.
Además, la Profeco vigilará el cumplimiento de la alerta y recuerda el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
LEE TAMBIÉN: Licencias de conducir en Yucatán 2025: quiénes no podrán sacarla
Es preocupante que un juguete que debería ser seguro y divertido para los niños esté causando alertas. Los padres confiamos en las marcas para que nos ofrezcan productos que no solo entretengan, sino que también sean seguros. Es bueno que se tomen medidas, pero da miedo pensar en lo que podría pasar si no se actúa a tiempo. Hay que estar siempre atentos a estas advertencias.
Es preocupante que un juguete que se supone debe ser seguro para los niños esté en la lista de peligros. Los padres confían en marcas reconocidas como Fisher-Price, así que es un golpe duro saber que hay riesgos. Es importante que se tomen en serio estas alertas y que los fabricantes revisen bien sus productos antes de sacarlos al mercado. La seguridad de los niños siempre debe ser la prioridad.
Es preocupante que un juguete que debería ser seguro para los niños esté causando alertas. Los padres confiamos en que las marcas y las autoridades revisen bien los productos antes de que lleguen a nuestras casas. Es fundamental que se tomen medidas rápidas para retirar estos juguetes del mercado y proteger a nuestros pequeños. La seguridad de los niños siempre debe ser la prioridad.