
TUXTLA GUTIÉRREZ.— La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, investiga el hallazgo de un feto abandonado recientemente frente a un templo católico en Tuxtla Gutiérrez.
Fuentes extraoficiales indicaron que los restos humanos fueron encontrados en el exterior de la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad.
Un testigo relató que observó una bolsa en el exterior del templo, dentro de la cual había un recipiente de plástico para alimentos que contenía un feto en avanzado estado de descomposición.
La denuncia, hecha a través de la línea de emergencia 911, movilizó a elementos de la Policía Ministerial y de Investigación hasta el domicilio del templo católico, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Feto hallado en iglesia de Chiapas
También acudieron al sitio agentes de la Policía Municipal y personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del resguardo y traslado del feto.
El informe preliminar señaló que en el lugar se localizó una caja de cartón que contenía restos humanos, “al parecer de un feto”.
Santiago Rafael, encargado del atrio del templo, comentó que al apagar las luces y cerrar la puerta del edificio religioso la noche del jueves, percibió un olor nauseabundo proveniente de una bolsa negra que estaba dentro de una caja de cartón, colocada a un costado de una escalera.
Investigan hallazgo en una parroquia
Al abrir parcialmente la bolsa, notó lo que describió como “una piel de color oscuro”. De inmediato notificó el hallazgo al párroco, quien solicitó apoyo de las autoridades a través de los números de emergencia.
Es realmente alarmante y triste que ocurran situaciones así. Deberíamos estar más conscientes y cuidar mejor de la vida, no solo de los bebés, sino también de las mujeres que enfrentan decisiones difíciles. Es un recordatorio de que necesitamos más apoyo y educación sobre estos temas en nuestra sociedad.
Es realmente triste y preocupante que se den situaciones así. La vida es valiosa, y encontrar un feto en un lugar como una parroquia solo refleja lo mal que están las cosas en nuestra sociedad. Necesitamos más apoyo y educación sobre la salud reproductiva para que no se lleguen a estos extremos.
Es realmente impactante y triste que ocurran cosas así. Deberíamos encontrar formas de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles, en lugar de que terminen abandonando a un ser tan vulnerable. Es una llamada de atención para que la sociedad se involucre más y busque soluciones.