Nuestros papás, abuelos y tíos se llevaron el sustote hace poquito cuando se reportó el fallecimiento (falso desde luego) de José Luis Perales. Pero el cantante español no es el único que se enfrenta a las trágicas fake news. Y esto lo decimos porque Lil Tay no está muerta en realidad.
La joven rapera y celebridad de internet de apenas 14 años fue reportada como fallecida el pasado 9 de agosto, así que prácticamente todos los medios se fueron la finta. La noticia se hizo viral y la cosa se puso densa… Pero resulta que la morrita sigue viva.
El post de redes sociales que alertó sobre la muerte de la rapera
Es justo decir que en la era de las redes sociales, es muy fácil difundir noticias falsas. Y al ritmo con que se viralizan, lo que obtenemos es un caos total de desinformación que es bastante difícil de frenar. Al menos, hasta que los implicados o sus allegados salen a desmentir el asunto.
Con Lil Tay sucedió así. Y es que está bien raro todo, pues la joven celebridad de internet no mostraba actividad en su cuenta de Instagram desde el 2018. Su última publicación es una galería en honor a XXXTentacion, el conocido rapero que fue asesinado en ese mismo año y a quien Tay consideraba un figura paterna.
Sin embargo, el mundo se sacó de onda con un comunicado lanzado el 9 de agosto en el que se leía: “es con el corazón dolido que compartimos la devastadora noticia de que nuestra amada Claire [supuesto nombre real de Tay] murió”. La noticia decía que la menor había fallecido junto a su hermano, pero lo cierto es que Lil Tay no está muerta.
Lil Tay no está muerta; así desmintieron su fallecimiento
Tuvo que pasar un día completo para que se desmintiera la muerte de Lil Tay. A través de un comunicado publicado por TMZ, la pequeña de 14 años y su familia mencionaron que tanto ella como su hermano están a salvo.
“Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos seguros y vivos, pero estoy completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras correctas…”, dijo la menor, quien agregó que estuvo recibiendo llamadas de familiares que estaban asustados por la noticia falsa.
Tay mencionó que su cuenta de Instagram fue hackeada. Además, en el comunicado falso de su fallecimiento, se refieren a ella como Claire Hope. Pero ella misma aclaró que su nombre legal actualmente es Tay Tian (este últimos siendo el apellido de su madre).
“Mi cuenta de Instagram fue comprometida por un tercero y difundió información errónea y rumores discordantes sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto”, dijo Tian quien se hizo famosa en internet debido a que hacía videos rapeando desde muy niña, además de que mostraba sus lujos con una actitud un tanto arrogante.
Eso le valió el apodo de “World’s Youngest Flexer” (algo así como ‘la presumida más joven del mundo’, en el slang gringo). Sin embargo, desde el 2018 se alejó del ojo público, al menos hasta ahora que se sabe que Lil Tay no está muerta. Vaya caso.
The post Lil Tay: El caso de la joven rapera viral que dieron por muerta… pero sigue viva appeared first on Sopitas.com.