
Luego de varios días sin saber de ellos, fueron hallados en Quintana Roo los cuerpos sin vida del empresario campechano Osberth Nicolás de Atocha Valle Pinzón y su chofer Fernando Hermosillo.
Los campechanos fueron reportados como desaparecidos el 10 de abril en la localidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
Durante varios días se realizó una intensa búsqueda que dio como resultado el hallazgo, ayer martes 29 de abril, de los cuerpos enterrados de manera clandestina.
Homicidio de empresario campechano y su chofer en Quintana Roo
El caso dio un giro cuando tres personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos, entre ellas un menor de edad que sirvió de “halcón”, es decir, siguió de cerca a las víctimas para saber de sus movimientos.
Las investigaciones revelaron que el crimen fue planeado y que los responsables ya vigilaban a los empresarios desde días antes.
La detención ocurrió el 22 de abril y los presuntos responsables confesaron su participación y señalaron el lugar exacto donde estaban enterrados los cuerpos.
Exigen justicia ante el asesinato de los campechanos
El auto en el que viajaban los ahora occisos apareció en otro poblado, lo que permitió que las autoridades continuaran con una línea de investigación más clara, hasta llegar al trágico desenlace.
Familiares, amigos y la comunidad exigen justicia para Osberth y Fernando, y piden que este caso no quede impune, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
Es realmente triste y preocupante lo que ha pasado. La violencia en el país parece no tener fin y estas situaciones nos hacen sentir inseguros. Es una pena que personas trabajadoras y honestas tengan que enfrentarse a este tipo de tragedias. Ojalá se haga justicia y se tomen medidas para que esto no siga ocurriendo.
Es muy triste y preocupante lo que ha pasado. La violencia en el país parece no tener fin, y casos como este solo nos recuerdan lo vulnerable que estamos todos. Es una pena que la vida de personas inocentes se pierda de esta manera. Espero que se haga justicia y que se tomen medidas para que no vuelva a suceder.
Es realmente triste ver cómo la violencia sigue afectando a tantas personas inocentes. La inseguridad parece estar en todos lados y casos como este nos recuerdan lo frágil que puede ser la vida. Ojalá se tomen medidas serias para proteger a la gente y que situaciones así no se repitan.