
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el Día del Niña y Niño en la “Conferencia del Pueblo” con un grupo musical.
En esta ocasión, se prevé que este espacio sea para que las niñas y niños, hijos de periodistas, sean los que tengan el uso de la palabra para cuestionar a la mandataria federal.
"A todas las niños y los niños son el presente de México"
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) envía mensaje por este #DíaDelNiñoYLaNiña. pic.twitter.com/QDxMOb0ibk
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 30, 2025
En su mensaje a la niñez, la mandataria dijo, “A todas las niñas y los niños, decirles que son el presente de México. Siempre, hay esta franse de ‘los niños, las niñas, son el futuro’, pero, en realidad, si no visualizamos a las niñas y los niños como el presente, pues, no estamos construyendo una para ahora y para las futuras generaciones”.
Y agregó, “Las becas que, a partir del próximo año ya van a primaria, que hoy están en secundaria, son algo extraordinarias, por varias razones; una, porque reconocen a la escuela pública; dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela; y tres, porque también es un reconocimiento a las niñas y los niños”.

“No es un reconocimiento meritocrático, esta idea de que, ‘solamente a los que tienen nueve y diez de promedio’, claro que queremos que las niñas y los niños hagan su esfuerzo en la escuela, pero es un reconocimiento a todas y a todos, en igualdad de circunstancias, y eso va a permitir crear infancias más felices”, dijo la mandataria.
¡Feliz Día del Niño!
La presidenta Claudia Sheinbaum felicita a los menores que asistieron a la mañanera y les dice que al final de la conferencia habrá una sorpresa para ellos.
Video: Salvador Corona / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/YBj7SizhBL
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 30, 2025
Claudia Sheinbaum también dijo que, “Yo creo que como mujer presidenta, pues, si tenemos una visión como madres, pues es a las mujeres y a las y los niños que, aunque no debería ser así, como lo digo en las asambleas, pues, siempre hay una responsabilidad mayor en las mujeres del cuidado de los hijos”.
Y concluyó señalando que, “Pues, entonces hoy, todo nuestro cariño y reconocimiento a todas las niñas y los niños”.
Está bien que se celebren días especiales para los niños y que se les dé un espacio para disfrutar y expresarse. Sin embargo, me parece que esto debería ser más que solo un evento, debería haber acciones concretas para mejorar su calidad de vida. Al final, lo importante es que se sientan valorados y protegidos todos los días, no solo en ocasiones especiales.