
Dos menores de edad fueron resguardados por la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser reportados por agentes de seguridad privada al ser detectados deambulando solos por el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán del Metro, de la capital mexicana.
Tras recibir el reporte, citan medios locales, los oficiales localizaron al menor, de 12 años de edad, junto a una carriola en la que se encontraba un bebé de 8 meses de edad, al que identificó como su hermanito.
El menor explicó a los oficiales que su domicilio se encuentra en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México y que decidió viajar a la Ciudad de México, ya que su hermanito no dejaba de llorar y sus padres trabajan en una constructora cercana a la estación Insurgentes del Metro. Dijo que pensó en pedirles dinero para comprar comida para ambos.
También les dijo a los policías que llevaba consigo un número telefónico para localizar a sus padres, por lo que tras una llamada al mismo llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron identificados por el menor como sus progenitores.

Es preocupante que unos niños tan pequeños anden solos por la ciudad. Es fundamental que se tomen medidas para proteger a los menores y asegurarse de que estén bien cuidados. No podemos dejar que situaciones así se repitan, porque la seguridad de los niños debería ser siempre una prioridad.
Es preocupante que dos niños tan pequeños anduvieran solos en un lugar tan concurrido como el Cetram Pantitlán. A veces, parece que la seguridad de los menores no es prioridad para muchas personas. Es bueno que la policía los haya resguardado, pero ¿qué pasaría si no hubieran estado ahí? Necesitamos más atención y cuidado hacia nuestros niños, porque ellos merecen estar protegidos y seguros.