Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.- Además de revelar su desconocimiento en la geografía de Quintana Roo, la dirigente de Morena Johana Acosta olvido que la administración de Laura Beristain Navarrete con su partido, y el Partido del Trabajo (PT) fueron coparticipes del quebranto financiero de 326 millones de pesos que hoy vive el municipio de Solidaridad, reviró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López.
El líder perredista precisó que el peor gobierno de Solidaridad fue el de Morena con Laura Beristain en el periodo 2018-2021, al punto que es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un desfalco de 326 millones 667 mil 900 pesos al erario público, además de las observaciones en la Auditoría Superior del Estado, y las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.
“Morena ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Realmente las administraciones de Morena no han venido a solventar las necesidades de la población en Quintana Roo, y hoy que hay municipio evaluado por la sociedad como de los primeros a nivel nacional, hay un ataque político, sin datos reales, ya se les olvidó que Morena fue coparticipe del quebranto financiero que hoy vive Solidaridad”, sostuvo.
Y subrayó, «la dirigencia de Morena habla de privatización, cuando los gobiernos emanados de la 4T privatizan y sostienen a empresas como Aguakan; privatizan el alumbrado público y la basura en Cancún; continúan pasando por alto expedientes por corrupción en el estado”, aseveró.
Enfatizó que Morena hundió en la inseguridad pública a Felipe Carrillo Puerto con Mary Hernández que además también tiene observaciones en el manejo de los recursos ante la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) por irregularidades en el manejo de los recursos.
Por último expreso que el caso de Othón P. Blanco también gobierno de Morena ha sido carente de obra e infraestructura pública, mientras el municipio de Benito Juárez brilla por la opacidad y falta de transparencia en la contratación de la empresa para el basurero, además de los problemas de seguridad.