-En su construcción se utiliza maquinaria de vanguardia “top down” por primera vez en México y América Latina
-Recorre Mara Lezama la construcción del puente Nichupté que tiene un 78% de avance
Cancún.- Durante un recorrido por las obras en construcción del puente Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató el proceso tecnológico que se utiliza para la protección ecológica de la laguna.
Acompañada por ingenieros expertos en este tipo de construcciones, se le informó que, al encontrarse una caverna en la ruta del puente, se hizo necesario construir una estructura de unos 100 metros de largo, para librar esta cavidad subterránea natural.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que no habrá afectaciones en la laguna, ya que se utiliza tecnología de vanguardia para su protección.
Como se sabe, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama supervisaron estas obras de construcción. Sin embargo, la titular del Ejecutivo recorrió por agua el tramo en construcción para conocer más detalles.
La construcción del puente sobre la laguna Nichupté, que cambiará la fisonomía de Cancún fue gestionada por la gobernadora Mara Lezama ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene continuidad con la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
The post Construcción del Puente Nichupté utiliza tecnología única en México: Mara Lezama appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Es genial que se esté usando tecnología de punta en la construcción del puente. Eso puede hacer que el proyecto sea más eficiente y seguro. Sin embargo, espero que no se olvide cuidar el medio ambiente y que la obra realmente beneficie a la comunidad.
Es genial que se esté usando tecnología de punta para la construcción de este puente. Eso puede hacer que el proceso sea más eficiente y seguro. Sin embargo, espero que también se considere el impacto ambiental y que se tomen las medidas necesarias para proteger la zona.
Es genial que estén usando tecnología de punta para construir el puente Nichupté. Eso puede significar un avance importante en la forma en que hacemos las cosas en el país. Sin embargo, espero que también se tomen en cuenta los posibles impactos ambientales y que no se priorice solo la modernidad.