
NUEVA YORK.— Un hombre murió al ser apuñalado el viernes durante la hora pico de la mañana en el metro de la Ciudad de Nueva York tras una disputa con otro pasajero que había pisado sus zapatos, según informó la policía.
La policía y paramédicos acudieron a la estación Brooklyn Bridge-City Hall en el bajo Manhattan poco después de las 8:30 de la mañana tras una llamada al número de emergencias 911 sobre una persona apuñalada. La víctima, de 38 años, fue encontrada inconsciente con múltiples heridas de arma blanca en el torso y llevada a un hospital cercano, donde fue declarada muerta, informó la policía.
Posteriormente, fue identificado por la policía como John Sheldon, de Brooklyn. Había sido identificado erróneamente como Sheldon John por la policía poco antes.
Las autoridades dijeron que estaban buscando al otro pasajero, a quien describieron como alguien de entre 20 y 30 años, vestido de negro y con auriculares negros.
BREAKING: Another stabbing occurred on the NYC subway. The 38-year-old victim succumbed to his injuries.
The attacker fled the scene and is still on the loose. pic.twitter.com/cEuZd5qUZj
— I Meme Therefore I Am
(@ImMeme0) April 25, 2025
La policía dijo que los dos hombres se enzarzaron en una discusión en un tren después de que el otro hombre pisara los zapatos de Sheldon. El hombre fue apuñalado en el tren y en la estación de metro después de que ambos se bajaran, según la policía.
Crimen violento, raro en el metro
La Comisionada de Policía Jessica Tisch dijo hace unos días que no había habido asesinatos en el sistema de transporte durante los primeros tres meses del año por primera vez en siete años. Añadió que el crimen en el metro de enero a marzo había disminuido al segundo nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años.
En general, el crimen violento es raro en el metro, que transporta a millones de pasajeros cada día. Sin embargo, recientes ataques, como una mujer a la que le prendieron fuego y personas empujadas a las vías, han dejado a algunos pasajeros en alerta.
El mes pasado, el gobierno federal amenazó con retirar fondos del sistema de transporte de la ciudad si no proporcionaba un plan para abordar el crimen.
Es increíble cómo una discusión tan tonta como unos zapatos puede llevar a una tragedia así. La violencia nunca debería ser la respuesta, y es triste ver que la gente no puede resolver sus problemas de manera pacífica. Esto nos hace reflexionar sobre lo frágil que puede ser la vida y lo importante que es mantener la calma en situaciones tensas.
Es increíble cómo una pelea por algo tan trivial como unos zapatos puede terminar en una tragedia tan horrible. La violencia nunca debería ser la respuesta, y es triste pensar que la gente puede perder el control por cosas tan pequeñas. Ojalá la gente pudiera aprender a manejar sus emociones y resolver sus diferencias de otra manera.