Sin familias fuertes no hay paz y no hay estado justo si hay niñas, niños, seres humanos con hambre: Mara Lezama
-Las y los beneficiarios recibirán un paquete alimentario y un apoyo económico de 1,420 pesos, de manera bimestral e intercaladamente
Cancún.- “Comer bien, alimentarse, es un derecho y el bienestar empieza en la cocina, en las mesas, en el plato que se sirve todos los días. No hay paz sin familias fuertes, y no puede haber un estado justo si hay niñas, niños, seres humanos que se van a dormir con el estómago vacío” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar tarjetas y paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en Benito Juárez.
En la unidad deportiva “Toro Valenzuela” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del titular de la SEBIEN, Pablo Bustamante, entregó 700 tarjetas y paquetes alimentarios a beneficiarias y beneficiarios de este programa.
A través de “Comemos Tod@s” las familias reciben un paquete alimentario con 19 artículos de 12 productos de la canasta básica, y un apoyo económico de 1,420 pesos, de manera bimestral e intercaladamente, siendo un total de 5 apoyos alimentarios y 5 dispersiones al año.
La gobernadora Mara Lezama explicó que “este programa surge del objetivo claro, de abatir el rezago alimentario, que ningún niño, ninguna niña se vaya a dormir y no haya probado alimento, que una madre, ningún padre esté agobiado porque a sus hijos, sus hijas, les va a doler el estómago porque no han probado alimento”.
“Nada se compara con la mirada de una madre llena de alivio cuando recibe su paquete alimentario, cuando saben que van a poder proveer a sus hijas, a sus hijos, las abuelas y los abuelos, porque ahora tienen un apoyo que les permite vivir con dignidad” aseveró la titular del Ejecutivo.
Recordó que esto es posible porque este gobierno humanista con corazón feminista tiene a las personas en el centro de las decisiones, porque combate la corrupción y destina el dinero del pueblo al programa social más grande en la historia, lo que antes iba a parar al bolsillo de unos cuantos.
La Gobernadora agradeció el trabajo de todas y todos quienes hacen posible este gran programa, a la Agencia de Seguridad Alimentaria, a la Secretaría del Bienestar, a quienes empacan, entregan, registran y hacen hasta lo imposible para que este apoyo llegue de manera directa a manos de las y los beneficiarios.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, informó que este año son un total de 57 mil beneficiarios distribuidos en los 11 municipios del estado, mujeres y hombres encargados del hogar, que tienen hijas o hijos a su cargo o a su cuidado, personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.
Cabe señalar que la entrega de los apoyos se lleva a cabo de manera simultánea en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los beneficiarios pueden consultar los lugares de entrega en el portal https://sebien.qroo.gob.mx/
También estuvieron en esta entrega la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña y el diputado Renán Sánchez Tajonar, con la representación del Congreso del Estado.
The post Encabeza Mara Lezama la distribución de 700 tarjetas y paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en Benito Juárez appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Es genial ver que se están distribuyendo tarjetas y paquetes de alimentos, porque hay muchas familias que realmente lo necesitan. Sin embargo, sería bueno que este tipo de ayudas fueran más constantes y no solo algo puntual. La gente necesita apoyo a largo plazo para salir adelante.
Es genial ver que se están distribuyendo tarjetas y paquetes alimentarios, ya que muchas familias lo necesitan. Sin embargo, sería bueno que estas iniciativas fueran más constantes y no solo algo puntual. La ayuda debe ser un esfuerzo continuo para realmente hacer una diferencia en la vida de las personas.
Es genial ver que se están entregando tarjetas y paquetes alimentarios, porque hay muchas familias que realmente lo necesitan. Sin embargo, me pregunto si esto es suficiente para resolver el problema de fondo. A veces, solo dar comida no es la solución completa; también hay que pensar en cómo ayudar a las familias a salir adelante a largo plazo.