
CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum, presidenta de México, lamentó la muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril a los 88 años de edad.
Claudia Sheinbaum Pardo emitió un mensaje en el que destacó que el PapaFrancisco fue ” un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”
La presidenta expresó que “muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo”.
“Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”.
Claudia Sheinbaum señala al Papa Francisco cómo “gran humanista”
“Un hombre que representa mucho para la humanidad”, así describía la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó en distintas ocasiones sus deseos de recuperación para el Sumo Pontífice.
En sus conferencias mañaneras la presidenta leyó algunos escritos del Papa Francisco y criticó a quienes le deseaban el mal.
“Todos los que definen otra visión de la Iglesia están en contra de él. Lo que es terrible es que se digan cristianos, no se le debe desear mal a nadie, aunque sea tu adversario.
En febrero pasado la Mandataria federal dijo que “y al Papa Francisco le mandamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto, es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá incluso de la religión católica”.
Gobierno de México lamenta fallecimiento
Tras darse a conocer el fallecimiento de Francisco, integrantes del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum han expresado sus condolencias.
Expresó en redes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación que “con profundo pesar nos despedimos hoy del primer pontífice latinoamericano su Santidad Papa Francisco, dirigente de la Iglesia Católica desde 2013, quien siempre estuvo del lado de los pobres y de la justicia”.
“Buscó que la palabra fuera el medio para lograr la paz en el mundo”.
Muerte del Papa Francisco es una pérdida dolorosa, señala Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el fallecimiento de Francisco y envió un abrazo a todas las personas católicas de México, esto durante su conferencia mañanera de este lunes 21 de abril en Palacio Nacional.
"Fue un humanista, un hombre que estuvo siempre cerca del más humilde, de los pobres", la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del Papa Francisco y mandó sus condolencias a los mexicanos católicos. pic.twitter.com/ZjuQqmxPyz
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 21, 2025
“Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres”, expresó al recordar el mensaje de este domingo de su Santidad, que fue por la paz.
Mencionó que este martes hará una semblanza de Francisco y su pensamiento: “Siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes”.
SRE se pronuncia por la muerte del Papa Francisco
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del Papa Francisco e indicó que será recordado como “un gran humanista”.
El canciller Juan Ramón de la Fuente, destacó la figura de Jorge Mario Bergoglio como el primer Papa latinoamericano y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Es una pena que el Papa Francisco ya no esté, pues su mensaje de apoyo a los más necesitados siempre fue muy valioso. Sin embargo, me parece que es un poco oportunista que algunos políticos usen su muerte para ganar puntos, cuando en vida no siempre apoyaron sus ideales. Es importante recordar su legado, pero también ser sinceros sobre cómo actuamos en el presente.