
CIUDAD DE MÉXICO.- Días antes de fallecer Miguel “N” mejor conocido como “El Feminicida de Iztacalco” llamó por teléfono a familiares de sus víctimas para burlarse de ellas, informó la Erendali Trujillo, abogada que lleva el caso.
De acuerdo con lo informado por la abogada, que representa a la familia de María José, la última de sus víctimas, el jueves pasado el hombre contactó por teléfono a la hermana de la víctima.
Pese a la constante vigilancia en el Reclusorio, el Miguel Cortés consiguió acceder a los teléfonos de algunos familiares de sus presuntas víctimas y les llamó desde una caseta telefónica dentro del penal.
“Lo que él hizo fue llamarle, burlarse, y le dijo: ‘Sé que se va a cumplir un año de lo de tu hermana y solamente quiero decirte que no me arrepiento de nada’”, contó la abogada.
Erendali aseguró que la hermana de María José le llamó, muy nerviosa, para reportarle el hecho que hasta el lunes fue atraído por el Ministerio Público, tras la muerte de Miguel ‘N’.
Miguel ‘N’, el feminicida de Iztacalco, habría hecho una llamada inesperada a la hermana de una de sus víctimas justo antes de su fallecimiento. El acusado ya no recibía visitas y su familia lo había abandonado.#FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/TEI9Vb6ZLf
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 15, 2025
“Esa llamada estaba grabada, la cuestión es cómo obtuvo el teléfono de una víctima y sobre todo porque son datos que tienen que estar bajo resguardo. Desde ahí es grave”, añadió la abogada. Quién también mencionó que el ahora occiso le confesó tener al menos 30 víctimas.
Muere Miguel Cortés, feminicida de Iztacalco
Miguel se encontraba el domingo 13 de abril dentro de su celda cuando personal de custodios reportó que tuvo una caída que le provocó una severa lesión que lo hizo perder la vida.
Caso Miguel Cortés: feminicida de Iztacalco
El pasado 16 de abril de 2024, autoridades detuvieron a Miguel “N”, químico laboratorista de profesión, en la colonia La Cruz en la alcaldía Iztacalco. Vecinos suyos escucharon los gritos de una joven, a la que mató y agredió sexualmente.
Durante las investigaciones catearon su casa, en dónde encontraron un diario en donde describió sus crimines y contó que en el mismo inmueble ocultaba y diseccionaba algunos cadáveres.
Dando como resultado una serie de siete casos de desapariciones y muertes que lo vincularon como el principal responsable. Además, tenía una acusación de feminicidio en grado tentativa.
SOBRE EL TEMA:
- Revelan cómo murió Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco
- Muere presunto feminicida serial de Iztacalco tras caída en el reclusorio oriente
- Así era la doble vida de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco
- Caso María José: presunto asesino serial que narraba crímenes en libretas
- Caso María José: quiénes son las otras víctimas conocidas de Miguel N
- Caso María José: la fría confesión de Miguel N sobre los últimos momentos de su víctima
- Feminicida serial de Iztacalco: Fiscalía confirma siete víctimas
Es increíble cómo alguien puede tener tan poco respeto por la vida de los demás. Burlarse de las familias de sus víctimas es algo extremadamente cruel y muestra lo bajo que puede llegar una persona. Es una falta de humanidad total. La justicia debe hacerse y no solo por el dolor que causó, sino para que esto no vuelva a pasar.
Es increíble lo bajo que puede caer una persona. Burlarse de las familias de sus víctimas en sus últimos momentos es una muestra de la falta de humanidad que tiene este individuo. No entiendo cómo alguien puede sentir satisfacción en hacer daño, incluso después de todo lo que ha hecho. Es un recordatorio de que necesitamos seguir luchando contra la violencia y apoyando a las víctimas y sus familias.
Es realmente perturbador que alguien pueda llegar a hacer algo tan cruel en sus últimos momentos. Burlarse de las familias de sus víctimas solo muestra lo bajo que puede caer una persona. Es un recordatorio de que hay que seguir luchando contra la violencia y el odio en nuestra sociedad. Nadie debería tener que pasar por eso, y es triste pensar en el dolor que dejó atrás.