
SAN LUIS POTOSÍ.- Este fin de semana, un niño de 7 años fue encontrado sin vida dentro de una habitación en un conjunto de departamentos ubicados en San Luis Potosí.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la Cerrada de Alcatráz de la colonia Libertad, de San Luis Potosí.
Tras el lamentable hallazgo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realiza las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Este lunes, el secretario general del gobierno del Estado, José Guadalupe Torres, mencionó que existe una alta posibilidad que la madre del menor esté implicada en la muerte del infante, pues la mujer presuntamente padecía de sus facultades mentales.
“Hay una alta probabilidad de qué la madre haya ocasionara la muerte por asfixia, se dice que la madre padecía de sus facultades mentales”, explicó Torres.
Asimismo, el secretario mencionó que la mujer presuntamente dejó una carta, con un mensaje y una suma de dinero antes de huir, dirigiéndose a los familiares con los que convivía para que se hicieran cargo de los servicios de cremación del menor.
La noche del sábado 12 de abril encontraron el cuerpo del menor.
Investigarán a tía y abuela de niño hallado muerto en San Luis Potosí
Finalmente, el funcionario subrayó que se investigará a la abuela y las tías del menor, por una posible omisión al haber dejado al niño bajo el cuidado exclusivo de la madre, a pesar de que esta aparentemente presentaba una condición mental inestable.
“Si ellas ya sabían de la condición mental de la madre, no debieron dejarla sola con el menor. Entonces, quizás haya algún grado de responsabilidad”, afirmó.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio para recabar indicios y testimonios, mientras peritos trasladaron el cuerpo a la Vicefiscalía Científica, donde se le practicará la necropsia correspondiente.
Los resultados formarán parte clave de la carpeta de investigación. Hasta el momento, no han localizado a la madre del menor, pero actualmente existe un operativo para dar con su paradero.
Es realmente desgarrador escuchar sobre la muerte de un niño tan pequeño. No se puede entender cómo pasan cosas así. Es importante que se investigue a fondo para que se haga justicia y se eviten tragedias similares en el futuro. La seguridad de nuestros niños debería ser una prioridad para todos.
Es realmente desgarrador escuchar sobre la muerte de un niño tan pequeño. No puedo entender cómo alguien puede llegar a hacerle daño a un niño. La vida de un niño debería ser protegida y cuidada, no solo por los padres, sino por toda la sociedad. Este tipo de noticias nos deja a todos con un mal sabor de boca y nos hace reflexionar sobre la importancia de estar más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Es una tragedia que no debería repetirse.
Es realmente desgarrador escuchar sobre la muerte de un niño tan pequeño. No debería haber ningún motivo para que un niño sufra así. Es triste ver cómo en nuestra sociedad todavía hay situaciones que llevan a tragedias como esta. Espero que se haga justicia y que se tomen medidas para proteger a los más vulnerables.