14 de abril 2025- En un fuerte golpe contra el narcomenudeo, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron armas, drogas, cartuchos útiles y vehículos en cateos realizados en Cancún y Chetumal. En los operativos se detuvo a ocho personas que presuntamente estarían relacionadas con la distribución de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado informó que los operativos se realizaron en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por jueces de control. El objetivo fue debilitar células delictivas que operan en zonas residenciales y rurales del estado.
Primer cateo: droga y casquillos en colonia Tres Reyes
El primer cateo tuvo lugar en la colonia Tres Reyes, en Cancún, donde agentes de investigación ingresaron a un domicilio y aseguraron sustancias con características similares a marihuana y cocaína. En las cercanías, fue detenido Eduardo “N”, a quien se le encontraron bolsitas con posible metanfetamina y cartuchos de diversos calibres.
El operativo se llevó a cabo de forma discreta para evitar alertar a otros posibles implicados en la zona. Los elementos también lograron recuperar indicios relevantes para las investigaciones en curso, que podrían vincular al detenido con otras actividades ilícitas.

Segundo cateo: armas y más droga en la Supermanzana 260
Un segundo cateo fue cumplimentado en la Supermanzana 260, fraccionamiento Prado Norte, también en Cancún. En este lugar, las autoridades aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido, así como bolsas con supuestas metanfetaminas, marihuana y cocaína en piedra.
Durante la operación, se detuvo a tres personas identificadas como Francisco Javier “N”, Rodolfo “N” y Jessica “N”. Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que ya inició las diligencias correspondientes para definir su situación legal.

Tercer cateo: droga, cigarros y ropa en Subteniente López
El tercer operativo se realizó en la localidad de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco. Ahí se localizaron grandes cantidades de hierba seca, polvo blanco y paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera. Además, se aseguraron vehículos, una motocicleta, pacas de ropa y cartuchos de distintos calibres.
Fueron detenidos cuatro individuos más: Amador “N”, Antonio “N”, Rodolfo “N” y Mario Alfredo “N”. Durante su inspección de rutina, se les encontraron sustancias con características similares a marihuana y cristal. Todos fueron trasladados al Ministerio Público.





Autoridades refuerzan acciones contra el narcomenudeo
La Fiscalía informó que todos los inmuebles quedaron bajo resguardo oficial y se colocaron sellos en cada uno de ellos. Los indicios fueron debidamente procesados por peritos para ser integrados a las carpetas de investigación, con el objetivo de judicializar los casos.
Con estos operativos, las autoridades estatales y federales reiteran su compromiso en el combate frontal contra el crimen organizado, especialmente el aseguramiento de narcóticos y armas que amenazan la seguridad de la población.