
CIUDAD DEL VATICANO.- Tras varias semanas de haber estado convaleciente por una infección respiratoria, el papa Francisco tuvo una aparición sorpresa en la Basílica de San Pedro.
La tarde de este jueves, el Pontífice recorrió en silla de ruedas y vestido con poncho, pantalones oscuros y camiseta la Basílica para para observar la restauración de la zona de Cátedra.
Además de rezar en la tumba de Pío X, se acercó a feligreses y visitantes que se encontraban el día de hoy en la famosa iglesia.
Aparición sorpresa del papa Francisco en la Basílica de San Pedro
El papa Francisco llegó a la basílica alrededor de las 13:00 (hora local) en silla de ruedas y con las cánulas nasales para el oxígeno.
En el sitio se encontraba cerca de un centenar de visitantes y fieles católicos, pero lo que más llamó la atención fue su atuendo, pues llevaba una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho.
Se trató de una imagen muy diferente al conocido hábito papal blanco.
O Papa Francisco fez uma visita surpresa à Basílica de São Pedro em uma cadeira de rodas enquanto usava sua cânula de oxigênio. Foi a primeira vez que ele foi visto sem seu traje papal.
Vamos continuar orando por sua recuperação!
: @cruxstationalis pic.twitter.com/HFpPicYofd
— ACI Digital (@acidigital) April 10, 2025
Durante la visita bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que han viajado a Roma con motivo del Jubileo.
El Pontífice también habló con los restauradores y elogió su trabajo en la zona de Cátedra, cuyos avances se darán a conocer en una rueda de prensa mañana viernes.
Su interacción con los visitantes fue captada en vídeo y compartido en redes sociales.
El papa Francisco aparece por sorpresa en la basílica de San Pedro en camiseta, silla de ruedas y con una mantahttps://t.co/mid9oLG0B9 pic.twitter.com/riXNfK8y6L
— EL PAÍS (@el_pais) April 10, 2025
El papa entró en la basílica por la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta, donde se encuentra pasando la convalecencia después de haber sido de alta tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria.
#Viral ¡Esperanzador! El Papa Francisco reaparece por sorpresa en la basílica de San Pedro y cumplió la ilusión de un niño por conocerlo; la enternecedora escena se ha hecho viral en redes sociales. El sumo pontífice ha reaparecido con una camiseta blanca y una manta por encima y… pic.twitter.com/9nNiyGUmaL
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) April 10, 2025
Según informó EFE, dedicó diez minutos de rezo ante la tumba del papa Pío X.
“Demasiada emoción, mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto”, dijo el monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, tras ver la silla de ruedas con el papa empujada por Massimiliano Strappetti, asistente sanitario personal.
“Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los de seguridad”, añadió Di Palma, que aseguró que las lágrimas eran de alegría al ver que se había recuperado, según la web vaticana.