
CIUDAD DE MÉXICO. — La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que la noche del martes, 8 de abril de 2025, asesinaron a 11 personas en la localidad de Rancho Viejo, en Tecoanapa, por lo que inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos.
De acuerdo a reportes policiacos, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del martes cuando dos grupos armados se enfrentaron a balazos en el poblado de Rancho Viejo.
A lugar del ataque se trasladaron la policía ministerial y los servicios periciales para iniciar las investigaciones e identificar los cuerpos, que estaban abandonados cerca de una camioneta incendiada.
#FGEGuerrero investiga los hechos sucedidos en Rancho Viejo, Tecoanapa
Nota completa
https://t.co/xcUMvncCfA pic.twitter.com/AbDVt6YJxg
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) April 9, 2025
Según medios locales, las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento entre grupos rivales por el control del territorio para la comisión de distintos delitos.

En la comunidad de Puerto de las Flores del municipio de Teloloapan, Guerrero, el martes también se registró un enfrentamiento armado de la Guardia Nacional y el ejército con presuntos delincuentes, que de acuerdo con medios locales pertenecen al cártel de la Nueva Familia Michoacana, declarado organización terrorista por Estados Unidos junto otros cinco cárteles mexicanos del narcotráfico.
Es increíble que sigan ocurriendo estos enfrentamientos tan violentos en el país. Es triste ver cómo la violencia se ha vuelto algo común y que la vida de tantas personas se pierda de esta manera. La verdad, se necesita más acción y menos palabras por parte de las autoridades para detener esta situación. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?