
PLAYA DEL CARMEN.- Tras la detención de seis integrantes de una banda criminal en Playa del Carmen, Quintana Roo a raíz de una persecución policial, las autoridades los han señalado por siete homicidios.
Los ilícitos ocurrieron en el municipio de Solidaridad – nombre oficial de Playa del Carmen -, aunque no se dieron más detalles de los homicidios.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la banda criminal habría cometido, al menos, siete asesinatos en la región.
Cae banda criminal tras “levantón” y persecución
El pasado viernes 4 de abril, una banda criminal fue detenida por el “levantamiento” y asesinato de un hombre en Playa del Carmen.
Un vídeo que fue difundido en redes sociales muestra a sujetos armados subir por la fuerza a la víctima a una camioneta van color banca con logotipo de lavandería.
Previamente, el ahora occiso había sido interceptado por la banda y despojado de su auto Chevrolet Camaro amarillo.
#Redes |
![]()
Captan momento en el que fueron detenidos los delincuentes que levantaron a dos personas y mataron a una en Playa del Carmen
pic.twitter.com/ZvyOztymlg
— Abelardo Martín G. (@abelardo_m) April 5, 2025
Ciudadanos reportaron la acción criminal y de inmediato las autoridades se acercaron al lugar de los hechos para iniciar una persecución de los presuntos criminales sobre la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco.
Informes recientes de Meganews indican que el grupo delictivo operaba con violencia y engaños, utilizando vehículos disfrazados cometer los ilícitos.
Dicho grupo vigiló por varias semanas a Carlos ‘N’., alias ‘El Panda’, quien fue secuestrado en la camioneta que aparentaba ser de una lavandería.
Presuntamente, el objetivo era forzar a ‘El Panda’ a unirse a la célula delictiva. Sin embargo el plan acabó en su asesinato.
Los presuntos criminales de Playa del Carmen fueron identificados como José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.
Según informó Meganews, cinco de los detenidos serán llevados ante la justicia por los delitos de homicidio, secuestro y vínculos con el crimen organizado.

El sexto integrante, y presunto líder del grupo, José Guadalupe ‘N’, falleció cuando se encontraba bajo custodia policial, por aparente traumatismo craneoencefálico.
José Guadalupe manejaba el Camaro amarillo de la víctima en su intento por evadir a la policía, pero chocó durante la persecución.
Aunque sobrevivió al accidente, murió horas después en los separos por una herida en la cabeza y signos de sangrado.
Las investigaciones continúan para determinar si el grupo criminal ha participado en otros hechos violentos en la región.